ESTÁ EN EL PUESTO 19

Cristina Fernández entre las 20 mujeres más poderosas del mundo según Forbes

La Canciller alemana, Angela Merkel, lidera el ránking. Dilma Rousseff está en cuarto lugar. Cristina en el 19 y Bachelet en el 25. Las cuatro superan a la reina de Inglaterra, Isabel II.
miércoles, 28 de mayo de 2014 · 13:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ascendió del puesto 27 al 19 en las mujeres "más poderosas” del mundo, lo que la coloca entre las 20 más influyentes del planeta, según el ránking anual de Forbes.

"Ella manda en uno de los países con mayor inflación del planeta”, dice la revista en la nota sobre el ranking. Y remarca que aún "está intentando” terminar de pagar las deudas que contrajo Argentina desde 2002 y que la estrategia le está funcionando.

También destaca su lucha por lograr un diálogo con el Reino Unido por Malvinas y la sanción del matrimonio igualitario en 2010, destacando que este año fue madrina de un bebé fruto de una unión entre lesbianas.

Incluso Cristina es más poderosa que la reina Isabel II de Inglaterra, según Forbes. La soberana apenas araña el puesto 67. Primera en la lista sigue la canciller alemana, Angela Merkel, mientras que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, retrocede al cuarto lugar.

Segunda el año pasado, Rousseff quedó esta vez por detrás de la presidenta del Banco Central estadounidense (Fed), Janet Yellen, que se sitúa detrás de Merkel, y la filántropa Melinda Gates, copresidenta de la fundación Gates y tercera de la lista.

 

El ranking 2014 de la prestigiosa revista estadounidense incluye nueve jefas de Estado, entre ellas la chilena, Michelle Bachelet (25ª).

La lista incluye además a otras dos brasileñas, la presidenta de Petrobras, Graça Foster (16ª), y la modelo Gisele Bundchen (89ª), así como dos colombianas, la actriz Sofía Vergara (32ª) y la cantante Shakira(58ª).

En la lista hay representadas 28 nacionalidades y 17 nuevas caras, lideradas por la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que irrumpe en el segundo lugar.

La más joven es la artista Lady Gaga, de 28 años y ubicada en el puesto 67, y la decana es la reina Isabel II de Inglaterra (88 años y 35ª).

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias