RÍO DE LA PLATA

Un sobreviviente dijo que se escuchó un estallido antes de la caída de la avioneta

Uno de los sobrevivientes informó que algo explotó y el avión comenzó a caer.
miércoles, 28 de mayo de 2014 · 12:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La avioneta en la que ayer viajaban nueve personas, despegó de San Fernando a las 12.30 rumbo a Carmelo, Uruguay. Pero, cuando estaba por llegar, desde el país vecino advirtieron que no se podía aterrizar debido a la niebla. Entonces el piloto argentino decidió emprender la vuelta, en ese momento algo falló y el avión comenzó a caer hasta estrellarse. En el accidente murieron cinco personas y otras cuatro resultaron heridas.

Uno de los sobrevivientes explicó que a las 12.45 se escuchó un estallido y a partir de ese momento la nave comenzó a caer. Este descenso no fue abrupto pero la zona de islotes ubicada a 6 kilómetros de la isla Martín García le jugó en contra al piloto a la hora de aterrizar y el impacto fue fatal.

Fue uno de los heridos quien advirtió a través de un llamado que se habían accidentado. La primera alerta fue recibida por radares de Carrasco, en Montevideo, a los 20 minutos de comenzado el vuelo. En ese momento se envió el equipo de rescate.

Según el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Álvaro Loureiro, "el vuelo, como no pudo aterrizar en Carmelo, regresa a San Fernando y ahí es donde tiene el accidente. Se comunicaron con la torre de control de Colonia y uno de los sobrevivientes fue quién llamó para dar la información".

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias