PARO DE LA BANCARIA

Anuncian que la próxima semana habrá dos días sin bancos

Un paro de La Bancaria previsto para el martes 8-07 sumará 48 de inactividad bancaria en el país. Los trabajadores reclaman contra el impuesto a las ganancias y por el despido de 36 compañeros en Tucumán.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 08:39
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Congreso de La Bancaria definió que realizará un paro por 24 horas el próximo martes 8-07, un día antes del feriado por el Día de la Independencia, acortando de esa manera notablemente la semana "administrativa" en el país.
 
Además, los trabajadores de entidades financieras anunciaron que estarán realizando asambleas durante el 2 y 3/07, interrumpiendo la atención a clientes.

Durante el 21º Congreso Ordinario del sindicato, su titular, Sergio Palazzo, propuso y la realización de una medida de fuerza por 24 horas el próximo martes.

El reclamo es por la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, un conflicto que provocó más de una medida de fuerza por parte del gremio. También protestarán contra el cobro del impuesto a las Ganancias para los salarios, "verdadero impuesto al trabajo", definieron.

Durante el año 2014, el gremio La Bancaria ya realizó medidas de fuerza los días 29/05 de mayo y 12, 13, 18 y 19/06, con suspensiones parciales de la atención al público.

La Bancaria además denunció "la sobrecarga laboral en la actividad”, ya que los bancos "no contratan el personal necesario”, e indicaron que uno de los factores de esa situación está relacionado con el trabajo con billetes de una denominación mayor (100 pesos) hoy insuficiente, obligando a recontar una cantidad inusual de moneda.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias