INFELICES LOS NIÑOS

Denunciaron a Julio César Grassi por supuesto desvío de donaciones

La denuncia indicó que los operativos eran ordenados por el cura. El programa Periodismo Para Todos evidenció la operatoria y las comodidades a las que accede en el penal de Campana.
lunes, 28 de julio de 2014 · 09:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El cura condenado a 15 años prisión por abuso sexual de menores, Julio César Grassi, fue denunciado por desviar donaciones de alimentos y otros elementos de la la Fundación Felices los Niños al penal de Campana, donde se encuentra recluido.

Luego de que efectivos de la policía bonaerense allanaron la casa del cura y la Fundación, el programa que conduce Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, mostró las condiciones en las que el sacerdote vive en la cárcel y sus vínculos con el exterior, así como el estado de Felices los Niños en el partido de Hurlingham.

En ese marco, se sospecha que estos movimientos que notaron las autoridades administrativas de la Fundación Felices Los Niños, le habría permitido a Grassi gozar de supuestas prebendas y prerrogativas lo que, de comprobarse, significaría un incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y corrupción de parte de autoridades del Servicio Penitenciario.

A raíz de la denuncia, en la noche de este domingo, efectivos de la policía bonaerense allanaron la casa del sacerdote y la Fundación en virtud de una denuncia realizada ante la Fiscalía número 8 de Morón.

Entra las entrevistas que emitió Periodismo Para todos por el Trece, Juan Manuel Casolati, director de Hogares de la fundación, expresó a PPT que la fundación que el dirige "tiene todas las cuentas embargadas".

También aclaró que Grassi "se las arregló para crear otra fundación llamada Padre Pío, para continuar recibiendo donaciones". "Es un sistema muy extraño de recaudación por cheques, además, tiene un sistema de telemercadeo para recibirlas", dijo.

Entre las imágenes que logró el programa de Lanata, se destaca la llegada de alimentos en mal estado, sin cadena de frío y también, el faltante de las donaciones que no llegan a la Fundación y va a parar al penal de Campana, donde Grassi dirige todo desde una oficina privada con lujos que no ostenta cualquier preso. En ese marco, la persona que está a cargo de la despensa, Roxana Ávila declaró que "la carne viene en una camioneta común, y muchas veces desaparecen los alimentos que llegan a la fundación” y confirmó que Grassi daba la orden de que "se dieran alimentos vencidos a los chicos".

Por su parte, el director aseguró que "muchas de las donaciones llegan directamente a La Blanquita, la quinta en la que vivía Grassi y que aún sigue alquilando. Desde allí, que es el centro de operaciones, se desvían las donaciones a la cárcel de Campana".

"Sólo pido que no permitan que ningún chico se vaya de la entidad. Tenemos que encontrarle la vuelta a un proyecto que es increíblemente hermoso, que se fue pudriendo por la inmoralidad", expresó Casolati.

Julio César Grassi fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por el Tribunal Oral de Morón por abuso sexual agravado de un menor de edad que vivía en la fundación "Felices los Niños", que Grassi dirigía. Esa condena, la cumple desde el 2014 cuando la Suprema Corte bonaerense ratificó la pena.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias