CÓRDOBA

Confirman un muerto por la explosión de la central eléctrica

Encontraron el cuerpo de una persona carbonizada en el interior de una camioneta.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 16:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Una potente explosión en las cañerías que alimentan de gas en la central eléctrica "Bicentenario” de Pilar, Córdoba, desató un incendio de importante magnitud.

Como consecuencia del incidente, al menos una mujer y un niño resultaron heridas, aunque a priori, el intendente de la mencionada localidad había confirmado por lo menos siete heridos: "Hasta el momento siete personas con quemaduras", había dicho Diego Bechis.

Luego del mediodía de este viernes, los investigadores trataban de determinar que pasó con los ocupantes de una camioneta que se quemó en el lugar y donde en su interior encontraron un celular. "Faltan personas en función de los autos que hay dañados", dijo el intendente de Pilar, Diego Bechis y agregó que: "La Policía está haciendo un examen exhaustivo de ese vehículo. Las personas que iban en los otros vehículos aparecieron", señalo.

Pero alrededor de las 16, la peor noticia se confirmó en el lugar del hecho: Dentro de la pick up, yacía una persona carbonizada.

El fiscal de Río Segundo, Cristian Griffi, dijo en conferencia de prensa que "se han encontrado restos óseos de una persona. Sería un productor agropecuario de la zona, de unos 50 años, cuyo nombre sería Daniel Ruíz Luque. Únicamente se han encontrado restos óseos, estamos esperando las pericias", informó el diario La Voz.

La explosión que ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, obligó a la evacuación de todo el personal de la central y provocó apagones en distintos puntos de la provincia, como así también, temblores en zonas aledañas una hora después. Además, hacia la hora 16 aun persistían fuertes olores a gas en la zona, combatiendo llamas que superaban los 30 metros de altura."El fuego es muy grande”, dijo el jefe de Bomberos de Pilar, René Carabante y precisó que hay 50 efectivos tratando de combatir las llamas y alertó: "no tenemos una noción de lo que puede llegar a pasar".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias