CÓRDOBA

Explotó un gasoducto de una central eléctrica: Hay heridos

Al menos siete personas fueron hospitalizadas por el potente estallido en la central “Bicentenario” de la ciudad cordobesa de Pilar. Hubo apagones en varias localidades de la provincia.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 11:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La localidad cordobesa de Pilar se despertó con una gran explosión en las cañerías que alimentan de gas a la Central eléctrica que derivó en un feroz incendio.

Como consecuencia del incidente, al menos siete personas fueron hospitalizadas: "Hasta el momento siete personas con quemaduras", dijo el intendente de esa localidad, Diego Bechis.

La explosión obligó a la evacuación de todo el personal de la central y provocó apagones en distintos puntos de la provincia, como así también, temblores en zonas aledañas una hora después.

 

Según destaca el diario La Voz, cuatro dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, combatiendo llamas que superaban los 30 metros de altura. "El fuego es muy grande”, dijo el jefe de Bomberos de Pilar, René Carabante y precisó que hay 50 efectivos tratando de combatir las llamas y alertó: "no tenemos una noción de lo que puede llegar a pasar".

Asimismo, escuelas, viviendas e instituciones fueron evacuadas, confirmó Carabante.

A su vez, debido a la potente explosión en la central "Bicentenario” de Pilar, hubo un apagón en la ciudad de Córdoba y en varias localidades.

 

En ese marco, el titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Osvaldo Simone, explicó que: "Tuvimos salida del servicio desde Arroyo Cabral a Villa María, pero ya están reponiendo la parte de alta tensión de energía eléctrica. Lo que nos va a llevar bastante más tiempo es reponer el servicio en la Central del Bicentenario”, y agregó: "Hay subsistemas que al salir la línea de alta tensión, hasta Villa del Totoral está sin servicio, pero estamos reponiendo según los protocolos ordenados y paulatinamente vamos a ir recuperando el servicio en el transcurso de las próximas horas, excepto lo que esté con afectación directa desde la Central del Bicentenario”.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias