TRAGEDIA EN VILLEGAS

Murió uno de los ocupantes de la avioneta que cayó en General Villegas

Uno de las personas que volaban el pequeño avión que se estrelló en la mañana del lunes falleció. Jorge Ángel Irastorza tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 11:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El instructor de vuelo profesional que tripulaba la avioneta que cayó en General Villegas, Jorge Ángel Irastorza, murió en la mañana de este martes.

El oriundo de La Pampa, de 40 años, tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo, con la zona respiratoria muy comprometida.

El instructor volaba junto al dueño de la aeronave, Matías López, quien sufrió heridas en el 20% de su cuerpo, detalló el Doctor Pablo Peralta, Director del Hospital Municipal de Villegas.

El presidente de la institución manifestó a una radio de la localidad de General Villegas, que "el avión acababa de despegar del aeródromo y a los minutos de haber tomado vuelo habría tenido el inconveniente en una de sus hélices por lo que no habría tenido sustentabilidad y falta de velocidad de la aeronave y es ahí perdió altura, entró en pérdida y cayó".

Otros testigos del accidente, peones rurales del campo donde se precipitó el avión, manifestaron que ambos pudieron salir de los restos de la aeronave, aunque López fue el que más se lo vio caminando perdido por el golpe, mientras que Irastorza quedó en el lugar producto del gran porcentaje de quemaduras en su cuerpo.

El avión biplaza Beechcraft B 55, matrícula LV-OHD terminó dentro del predio del establecimiento rural aledaño a un aeródromo, donde se encontraban en actividad de labranza en ese momento.

Los peones del campo tuvieron que dar testimonio de lo sucedido en la comisaría local, ya que fueron los únicos testigos del accidente.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias