A LOS 92 AÑOS

Consternación en el mundo del espectáculo por la muerte de China Zorrilla

La actriz uruguaya murió esta mañana a los 92 años en su país luego de tener varias recaídas. Hace dos años se había trasladado de Buenos Aires a Montevideo.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 12:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La reconocida actriz Concepción "China” Zorrilla de San Martín falleció en la mañana de este miércoles en Montevideo a los 92 años.

Luego de su cumpleaños numero 90, la "China” había sufrido varias recaídas en su salud, lo que la llevó a trasladarse de Buenos Aires hacía la capital de Uruguay.

Según relata el sitio El Pais, "el domingo pasado había sido internada por un principio de neumonía en uno de sus pulmones. Si bien había tenido una leve recuperación ayer tuvo una recaída. De todas formas no era el primer tropiezo de salud desde que había cumplido los 90 años. Cuando aún vivía en Buenos Aires tuvo un período en que su físico apareció afectado por enfermedades que la llevó a volver a emigrar a Montevideo al auxilio de una hermana y varios sobrinos".

La actriz de "Esperando la Carroza" y "Elsa y Fred", entre otros éxitos, ya había estado varias veces internada.

Inclusive a principios de este año, su amigo Carlos Perciavalle dijo que ella no estaba en uno de sus mejores momentos.

Perteneciente a una familia patricia, había nacido en Montevideo en 1922 y se destacó en la escena uruguaya hasta la década del '70 cuando se exilió en la Argentina por cuestiones políticas, para desarrollar una brillante carrera en cine, teatro y televisión, que también la proyectó al plano internacional.

 

Los famosos la despidieron en Twitter: 

 
 
 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias