ALMUERZO EN EL VATICANO

Cristina Fernández se reunió con el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta

La jefa de Estado llegó a las 8.00 (hora de Argentina) al Vaticano junto a su comitiva. Le dio varios regalos a Francisco y compartieron un almuerzo a solas. Fotos del encuentro.
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 13:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La presidente Cristina Fernández y el Papa Francisco almorzaron en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, en el marco del cuarto encuentro entre ambos.

La jefa de Estado llegó a las 8.00 a la Santa Sede y tras presentar a su comitiva con el Sumo Pontífice le entregó varios regalos, como un cuadro de Eva Perón, una cruz y una pintura de la Virgen que Desata los Nudos.

También le entregó una tabla con la imagen de la Virgen de Luján y un retrato del Papa pintado con "estilo Andy Warhol", como lo definió la mandataria en alusión a género Pop Art.

 

Luego de la reunión, la jefa de Estado brindó una breve conferencia de prensa en el aero puerto, antes de su partida hacia Nueva York, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En la rueda de prensa brindó detalles del encuentro con el sumo pontífice, en los que resaltaron las siguientes frases.

"Francisco me recibió con la calidez de siempre".

"Compartimos un almuerzo con mucha cordialidad y naturalidad".

"Lo vi muy tranquilo, mejor de salud".

"Fue emotivo el encuentro del Papa con Vicky Montenegro, hija de desaparecidos. Sabía de su historia y se conmovió mucho. Eso me heló la sangre, sobre todo cuando ella le regaló una foto de sus padres".

"Se mostró muy contento de que Naciones Unidas se haya interesado en estos temas [el debate por la reestructuración de la deuda soberana".

"No está preocupado por la gobernabilidad del país".

"El Papa no habla a través de nadie".

"El Papa está muy preocupado por la situación del mundo, eso sí lo manifiesta constantemente".

 

La primera mandataria de Argentina estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman, el senador Aníbal Fernández, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y diputados de La Cámpora, entre otros funcionarios.

 
 
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias