PROMESAS

Bla: Arlía y sus miles de kilómetros de rutas bonaerenses

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, se reunió con diputados bonaerenses y aclaró lo de los 4000 kilometros de ruta. En realidad se trata de 3600 kilómetros que están "a punto de iniciarse". Por ahora, promesas.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 10:28
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tiempo preelectorales, comienzan los anuncios espectaculares. En este caso, los anuncios tienen que ver con los caminos y las rutas bonaerenses: luego de los inflados 4000 kilómetros de nuevas rutas garantizados por el gobernador Daniel Scioli, llegó una aclaración del ministro de infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.

"Tenemos un plan de intervención de unos 4.300 km de rutas, de los cuales 3.860 km ya están contratados y a punto de iniciarse, 524 km licitados y otros 45 km a licitar", detalló Arlía al finalizar la reunión en la Cámara de Diputados junto a los jefes de los bloques y a la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi.

"La reunión con los Diputados fue intensa por ser un tema de preocupación en la agenda política, esa es la razón por la que he venido a explicar todo el plan de mejoramiento de las rutas de la provincia de Buenos Aires que tiene previsto el gobernador Daniel Scioli", explicó el funcionario
 
En este sentido, el ministro explicó: "Además de este plan por el Fondo Vial, hay que sumar más de 1.000 km de obras en rutas que ya se encuentran en ejecución, con lo cual, en total, el  50 % de las rutas provinciales serán intervenidas hacia mediados del año que viene".

Las declaraciones, vale decir, se tratan solamente de un anuncio, que en sí es interpretado como procelitista. Años de olvidos y fallas hacen desconfiar a los vecinos de numerosas localidades bonaerenses, que se han ido agrupando y conforman un sector que mete presión al gobernador.
 
Arlía sostuvo "conocemos la realidad y estamos trabajando con mucho esfuerzo y compromiso; por eso también estamos terminando las obras de acceso al Puerto La Plata, para diciembre vamos a tener totalmente rehabilitada la ruta 6, que es la ruta de la producción, el tercer carril de la Autopista La Plata-Buenos Aires y las grandes obras que serán símbolos de la gestión Scioli en la Provincia".

En Necochea la UDUV (Unión de Usuarios Viales) sigue adelante reclamando que se construya una autovía sobre el trazado de la peligrosa ruta 88, que une nuestra ciudad con Mar del Plata y Miramar.
 
El 30% asfaltado
 
La red vial de la provincia de Buenos Aires tiene una extensión de 36.632 kilómetros, de los cuales sólo 10.657 kilómetros están asfaltados, de acuerdo a las cifras de la Dirección de Vialidad bonaerense. Los datos confirman un reclamo cada vez más resonante entre los ruralistas: el mal estado de los caminos, que suelen quedar anegados rápidamente ante las lluvias.

Siguiendo los números de la Provincia, unos 25.975 kilómetros son rutas de tierra, publica el sitio platense Infocielo. Y remarca que la red vial de jurisdicción nacional, que une a las principales ciudades del país e incluye los accesos a la Capital Federal, tiene en la provincia de Buenos Aires unos 4.700 kilómetros de rutas, íntegramente pavimentados.

A comienzos de mes, la Unión de Usuarios Viales entregó un petitorio al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y lo comprometió a dar una respuesta sobre el tema. El reclamo de UDUV se suma a las denuncias que desde hace tiempo hacen los productores por el mal estado de los caminos rurales, que afectan las cosechas.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias