SOSPECHAS

La Justicia tiene en la mira a la Policía Bonaerense por el caso Melina Romero

La investigación por el crimen de la adolescente de 17 años llevaría a la conclusión de que hubo 'gente poderosa' quiénes pudieron haber asistido a la supuesta fiesta sexual.
sábado, 27 de septiembre de 2014 · 17:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La Fiscalía que investiga la muerte de Melina Romero estaría especialmente interesada por estas horas en averiguar quiénes eran las personas que pudieron haber asistido a la supuesta fiesta sexual de la que la joven se negó a participar antes de ser asesinada, y cuestiona, puertas adentro, el accionar policial en el caso.

Así lo revelaron a la agencia de noticias NA, fuentes cercanas a la causa, que agregaron que los investigadores judiciales sospechan que podría haber "gente poderosa" involucrada, "a la cual no nombran los acusados por temor".

Recordaron incluso que Melina, según declaraciones de testigos, dijo que no quería acompañar a los sospechosos al lugar donde la invitaban porque allí "había gente que no conocía" y en esas supuestas reuniones privadas se mezclaba sexo y probablemente drogas.

"Este relato del que muchos se olvidaron, sumado al hecho de que ella gritaba que no quería subir a un auto porque la iban a matar, más otros detalles que se investigan, permiten determinar que no solo los acusados participaron de esa fiesta sexual en la que violaron a la víctima, sino que hay gente poderosa a la cual no nombran los acusados por temor", precisaron las fuentes consultadas.

La vinculación de esa "gente poderosa" es la pista que ahora sigue la Justicia, ya que desde que se produjo la desaparición de Melina hubo ciertas cuestiones, e incluso desprolijidades, que ocurrieron y que para la Fiscalía no se habría tratado de situaciones fortuitas.

En este sentido, la investigación se activó cuando se conoció la denuncia de familiares de Melina en medios periodísticos: en ese momento se comenzó a intensificar el operativo de rastrillaje, varios días después de que se produjera la desaparición de la joven.

Posteriormente, fue separado de la causa el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín, Fabián Hualde, debido a "errores procesales" cometidos durante una rueda de reconocimiento.

A estos hechos se suma que el papá de la víctima, antes de que se hallara el cuerpo, realizó declaraciones que llamaron la atención, tomando en cuenta de que se trata de un ex policía: "La seguridad está funcionando mal", remarcó, y cuestionó el accionar de los investigadores en este caso.

El accionar policial, en la mira

Ponderando estos y otros detalles, la Fiscalía procura echar un manto de luz sobre quiénes participaban de esa fiesta sexual de la que Melina se negó a tomar parte y cuestiona el accionar policial en el caso: en la Justicia no descartan incluso que se decida apartar de la pesquisa a la Bonaerense.

"La investigación, respecto a los detenidos avanza muy bien, porque hay entregadores y personas que la asesinaron a golpes, luego de haber violado a Melina, pero faltan más personas en este hecho y eso es lo que se analizará", precisó una fuente judicial a la agencia de noticias mencionada.

Por estas horas, la pesquisa gira en torno de la declaración de una testigo que indicó que a la chica de 17 años se la llevaron por la fuerza en un auto y que ella gritaba "no quiero ir, me van a matar".

De todos modos, autoridades policiales buscaron restarle trascendencia a la frase, señalando que podría tratarse de una metáfora utilizada porque su madre, presuntamente, se iba a enojar si regresaba tarde a su casa.

Sin embargo, en la Fiscalía de San Martín que se encarga del caso creen que es una frase literal, ya que por ausentarse unas horas más no iba a recibir una reprimenda de su mamá, cuando hubo otras ocasiones en las que estuvo más de un día sin ir a su casa tras salir a bailar.

Por otra parte, la búsqueda de la víctima se centró primero en el arroyo Morón, luego en el Río Reconquista y por último en el Camino del Buen Ayre y la intersección con la Ruta 8, donde finalmente fue hallada.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias