ACOPIO

URGARA va al paro el miércoles 10

URGARA anunció que este miércoles 10-09 estará realizando un parod e 24 horas por un conflicto salarial en la rama de Acopio. Además, no descartan otras medidas de fuerza.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 09:59
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A través de un correo electrónico enviado por Juan Peralta, titular de URGARA en Necochea, el sindicato informó sobre una nueva medida de fuerza que realizará este miércoles 10-09:

"En virtud de que no se llegó a un acuerdo en las negociaciones por la actualización salarial de la Rama Acopio –el acuerdo previo venció en junio de este año− y que en las últimas reuniones realizadas ConInAgro –Confederación Intercooperativa Agropecuarias− y la Federación de Acopiadores de Cereales ofrecieron aumentar sólo un irrisorio 8% el sueldo de los trabajadores para el segundo semestre de 2014, es que URGARA resuelve:

- REALIZAR UN PARO GENERAL DE ACTIVIDADES DE LA RAMA ACOPIO POR UN LAPSO DE 24 HORAS A PARTIR DEL MIERCOLES 10 DE SEPTIEMBRE.

- EN CASO DE NO RESOLVERSE LA SITUACION, SE EVALUARA EXTENDER LA DURACION DEL PARO A 48HS SIN DESCARTARSE LA INTENSIFICACION DE LAS MEDIDAS.

Habiendo instruido a nuestros delegados para que clarifiquen el problema con los trabajadores es que dado el actual contexto inflacionario de la economía nacional, solicitamos para la Rama Acopio una actualización salarial semejante a la realizada en el Sector Puertos (39%). Ante la intransigencia de las empresas (la actualización es a partir del 1 de Julio de 2014 con lo que van 2 meses de atraso) es que URGARA (Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina) se ve obligado a llevar adelante medidas de fuerza que sean concientizadoras de la situación económica de los trabajadores, cuyos derechos se ven vulnerados por la irresponsabilidad empresarial".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias