LA MUERTE DE NISMAN

CFK "se sorprendió y se conmovió con la noticia" de la muerte de Nisman

Berni fue el encargado de darle la noticia a la jefa de Estado, en la madrugada de este lunes. Dio detalles de la conversación que tuvo con ella.
lunes, 19 de enero de 2015 · 14:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que la presidente Cristina Fernández "se sorprendió y se conmovió con la noticia" de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Es mi obligación (comunicar información a la jefa de Estado). La presidenta es una persona que está informada las 24 horas del día de los acontecimientos importante que tenemos en el país merecía ser informada de inmediato. Se sorprendió y se conmovió con la noticia", dijo Berni, al relatar el momento en el que se comunicó con la primera mandataria para transmitirle la novedad de la muerte de Nisman.

En declaraciones a Radio América, Berni dijo que estuvo presente en el departamento del fiscal Nisman luego de que fuera hallado sin vida, para "asegurar que se cumplan todos los protocolos de actuación" y destacó: "la presencia de dos testigos y familiares y todo registrado con filmación y fotografías".

Resaltó que se realizó un "peritaje no solamente del baño" sino del "resto" del departamento, según lo "que solicitó la fiscal" Viviana Fein.

"Este es un caso con una connotación muy importante y no podemos dejar al azar ninguna suspicacia", señaló Berni, quien dijo que se respetaron "todos los protocolos de actuación" en este tipo de casos.

Puntualizó que Nisman "tenía 10 custodias de la Policía Federal a su disposición, las disponía y administraba de acuerdo a su leal saber y entender".

El funcionario señaló que los uniformados estaban asignados desde hacía "varios años con el fiscal y gozaban de su máxima confianza".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias