INVESTIGACIÓN

Allanan la oficina del fiscal Nisman

La fiscal Viviana Fein ordenó que personal de la Prefectura Naval allanara este mediodía la oficina del fiscal Alberto Nisman, en busca de computadoras y elementos de importancia para la causa.
martes, 20 de enero de 2015 · 13:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La fiscal Viviana Fein ordenó un allanamiento en el despacho de Alberto Nisman en Hipólito Yrigoyen al 400, como parte del conjunto de medidas de prueba para encontrar una explicación al fallecimiento del fiscal.

 
Así fue como personal de la Prefectura Naval procedió al allanamiento este mediodía en la oficina ubicada frente a Plaza de Mayo, en busca de computadoras y elementos de importancia para la causa.

La decisión surgió de una reunión entre Fein y la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa, mientras se realizaba en La Plata la pericia sobre el cuerpo de Nisman, informó el portal Infojus. Los peritos de la Policía Bonaerense determinaron que ese barrido electrónico dio como resultado la ausencia de pólvora en las manos del fiscal.

También se resolvió tomar declaraciones testimoniales al equipo de custodios que acompañaban al fiscal. Se trata de una instrucción clave, ya que los efectivos, que pertenecen a la Policía Federal y trabajan junto a Nisman desde 2007, no estaban con el abogado en el momento en que apareció muerto el domingo a la noche en el baño de su casa.

Fein adelantó además que durante el día (martes 20-01) mantendrá un encuentro con la ex mujer del fiscal, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

Por otra parte, Fein explicó que está investigando si Nisman se hallaba bajo algún tratamiento médico o psicológico ante la posibilidad de que tuviera un cuadro de estrés o depresión.

Además, agregó que durante el allanamiento realizado ayer en el departamento 2 del piso 13 del edificio Le Parc, donde se produjo la muerte de Nisman, se secuestró sobre una mesa en el living una "notita" que el fiscal le dejaba a una supuesta empleada doméstica. En esa nota, el fiscal le dejaba una serie de actividades para realizar al día siguiente, como por ejemplo, algunas compras para hacer.

Por este motivo, la fiscal giró un pedido de informe a la AFIP para saber si Nisman realizaba aportes a alguna empleada doméstica con la intención de poder identificar a esa persona y citarla a declarar.

Recordemos que más temprano, Fein admitió  que el peritaje para hallar restos de pólvora en las manos del fallecido dio negativo, aunque relativizó el resultado porque aclaró que "el calibre del arma [que provocó la muerte del fiscal] es tan pequeño que no permite que el barrido dé positivo".

"Los expertos ya habían advertido que el resultado podía ser ese", explicó la fiscal, quien le había encomendado el peritaje a los expertos de la policía bonaerense que cuentan con los elementos de mayor tecnología que tiene el país.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias