CASO NISMAN

Impiden salir del país a Diego Lagomarsino

Se trata del hombre que le habría prestado a Nisman el arma hallada junto al cuerpo del fiscal. La Justicia indicó que pretendía tomarle declaración, pero no lograba encontrarlo. Más tarde se supo que estaba en la casa de un amigo y por la noche dispusieron que Gendarmería lo custodie.
sábado, 24 de enero de 2015 · 11:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La jueza Fabiana Palmaghini dispuso este viernes la restricción de salida del país de un excolaborador de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, quien quedó en la mira de la Justicia por haber sido la última persona que vio con vida al fiscal, aunque finalmente el hombre se puso a disposición de la causa y podría volver a declarar.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que no había dispuesto custodia especial para Lagomarsino, la última persona que se reunió con el fiscal y quien le prestó el arma calibre 22 hallada en su departamento, pero por la noche aceptó el ofrecimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación y finalmente dispuso que Gendarmería Nacional realice esa tarea.

Asimismo, "luego de reiterados intentos por ubicarlo" finalmente le prohibió salir de la Argentina "a los efectos de tenerlo a derecho". "En relación con lo publicado en distintos medios de comunicación que indicaban que Lagomarsino se encontraba en un hotel protegido por fuerzas de seguridad", la fiscal aclaró que "ni ella ni la jueza dispusieron protección" especial.

Indicó, además, que la ministra de Seguridad de la Nación,María Cecilia Rodríguez, "notificó que ninguna de las fuerzas federales tiene a su cargo medidas de protección de alguna índole" y que el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Alberto Giménez, "confirmó que esa fuerza tampoco ordenó custodiar a Lagomarsino".

"A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo", indicó el comunicado oficial.

Tras conocer el texto, Lagomarsino se comunicó telefónicamente con la Fiscalía. Informó que se encontraba"a resguardo" en el domicilio de un amigo y que estaba "a disposición" de la Justicia para cuando quisieran volver a convocarlo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias