CRIMEN EN URUGUAY

Nuevas detenciones en el caso Lola

El cuerpo de la joven ya está en Buenos Aires y en el vecino país los investigadores buscaban nuevos indicios y pericias para esclarecer el homicidio. Además el padre de Hernán Tuzinkevich defendió la inocencia de su hijo.
sábado, 3 de enero de 2015 · 13:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El cuerpo de Lola Chomnalez, la adolescente encontrada semienterrada el último martes en una playa de la localidad uruguaya de Valizas, ya está en Buenos Aires mientras que en el vecino país los investigadores buscaban este sábado nuevos indicios y pericias para esclarecer el homicidio y los medios locales hablan de nuevas detenciones.

Los restos de la joven fueron entregados a la familia el viernes por la tarde y el cónsul de Argentina en la localidad de Maldonado,José Andrés Basbus, según informaron medios locales, fue quien realizó las gestiones pertinentes para concretar el traslado del cuerpo de Lola a Buenos Aires.

En tanto, la Unidad de Investigación del Ministerio del Interior uruguayo trabajaba para buscar indicios y, según confirmaron al diario El País fuentes policiales, esta mañana se realizó la detención de varias personas.

La investigación en torno al homicidio de Lola también apunta a esclarecer cómo un artesano de la zona logró encontrar el cuerpo de la joven en una zona poco accesible y alejada. El lugar había sido rastrillado por la Policía y el cuerpo no se había encontrado.

Según supo El País, este hombre declaró que ubicaron el cadáver tras seguir huellas en la arena, versión que para los investigadores "no cierra" porque horas antes llovió y eso debió borrarlas, por lo cual su explicación, al menos, "no es racional", indicó el informante.

A su vez, el perito forense Rúben Castro contó al canal de noticias TN: "No había otros elementos que indicaran si allí había un cuerpo. Si a mí no me dicen que ahí había un cuerpo, no lo hubiera visto. Eso me llamó la atención porque el pedazo de short se confundía con el entorno".

"Lo encuentra un menor de 14 años, hijo de un residente y artesano del lugar. Le indica al padre, el padre va al lugar, e inmediatamente avisa a Prefectura. Lo que sabemos es que van directamente al lugar. Llama la atención porque si no nos hubiesen dicho que allí había un cuerpo, no lo habríamos encontrado jamás", agregó.

Por su lado, Jorge Tuzinkevich, padre del esposo de la madrina de la adolescente asesinada aseguró que su hijo es inocente y dijo que no esperaban "la detención" del hombre -luego liberado-.

En diálogo con el canal de noticias TN, el hombre contó:"Mi hijo es inocente, ténganlo por seguro. No hemos tenido ningún contacto con la familia de Lola, hay que respetar el dolor. Los papás de Lola tienen un concepto de primera de mi hijo".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias