ELIGIENDO

10 perlas que dejaron las elecciones de este domingo 25-10

Las elecciones en todo el país dejaron situaciones insólitas con Andy Chango como fiscal de mesa, bendiciones de Elisa Carrió y ataques de tuits en la madrugada.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 18:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las elecciones nacionales celebradas en nuestro país este domingo 25-10  dejaron algunas "perlas" compiladas por el portal 24con:

Que la Virgen la ampare

La diputada de la Coalición Cívica e integrante de la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, afirmó que anoche estuvo "rezando en San Nicolás y la virgen no nos va a fallar".

Fiel a su discurso de fuerte impronta religiosa, la aliada de Mauricio Macri afirmó ante la prensa que la esperaba en la escuela en la que votó: "Estamos convencidos que vamos a tener una elección de la que vamos a salir exitosos; además ayer rezamos en el Santuario de San Nicolás y, como hoy es 25, la virgen no nos va a fallar".

El voto descargado

Una persona, cuya identidad no se ha dado a conocer, orinó el cuarto oscuro del colegio en el que votó , ubicado en la localidad bonaerense de Villa Adelina. ¿Cómo se conoció el incidente? Porque otro elector se quejó ante las autoridades de mesa de que todas las boletas estaban mojadas.

Tuits en la madrugada

El presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador, Alberto Roberti , tuvo una madrugada de furia. A ocho horas de las elecciones presidenciales, manifestó en su cuenta de Twitter su apoyo al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y se cruzó –insultos mediante- con varios de sus seguidores. Esta mañana, cuando el escándalo ya había llegado a todos los portales, se defendió diciendo que le habían hackeado la cuenta.

Massa, ¿tajaí?

El candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, se cruzó con una vecina cuando salió de votar en una escuela de Tigre. Cuando se retiraba, una mujer se acercó y descargó una serie de reproches que no se pudieron escuchar porque la señal TN emitió las imágenes pero no el sonido. Lo que se llegó a ver fue que la joven le hacía un reclamo puntual al diputado del Frente Renovador, quien, visiblemente nervioso, le pedía precisiones. A medida que la discusión avanzaba, se pudo escuchar que la mujer dijo: "¿Saben lo que pasa? Que en Tigre tapan todo, tapan todo".

En ese momento, terció el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien se puso a conversar con la mujer mientras Massa abandonaba el lugar.

Menú light

Luego de brindaruna serie de definiciones políticas , la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se retiró de la escuela en la que votó en Río Gallegos en medio de abrazos y selfies con las personas que se acercaban a saludarla. Antes de dejar el lugar, le respondió a una mujer cuál iba a ser su almuerzo en el día de hoy. "Pollo con ensalada”, reveló entre risas.

Nelson K Para Todos

"Decisión 2015. Argentina elige Presidente. En vivo, la mejor cobertura. El equipo más completo de periodistas y especialistas analiza minuto a minuto los resultados de una elección que definirá el destino del país”, dice un aviso a página completa publicado hoy por el diario Clarín  para promocionar la cobertura de las elecciones que hará su señal de televisión abierta, Canal 13, esta tarde.

Debajo del gráfico, se pueden ver los rostros de sus periodistas más emblemáticos. Joaquín Morales Solá, Edgardo Alfano, Jorge Lanata, María Laura Santillán, Santo Biasatti, Marcelo Bonelli, Eduardo Van der Kooy y…Nelson K. No se sabe si por error o con el objetivo de hacer un chiste, las autoridades del Grupo Clarín decidieron borrar del mapa al periodista Nelson Castro y poner en su lugar al personaje interpretado por el humorista Ariel Tarico.

Sin cambio de vestuario

A veces, los tiempos no van de la mano con los compromisos de las personas. El ejemplo más claro de ello tuvo lugar hoy en la provincia de Mendoza, dondeuna joven fue a votar con el vestido de novia. 

La mujer acudió después de las 8 de la mañana a la mesa 51 de la escuela Arístides Villanueva para cumplir con su deber cívico, con la prenda que iba a utilizar más tarde en su propio casamiento."Vine temprano porque me caso a las 10, en Tunuyán", contó la protagonista de la historia a un medio mendocino.

Ingenio popular

Las placas de Crónica TV ya son famosas por su creatividad y el humor que despliegan. Hoy no fue la excepción, y el videograph más comentado en las redes sociales lo tuvo como protagonista a Mauricio Macri. Luego de que en las elecciones porteñas titularan "Macri llevó facturas, pero no alcanzan para todos”, hoy hicieron foco en el número de la mesa en la que emitió su voto: "La mesa donde vota Macri es el 64, el llanto".

El presidente de mesa hippie

El músico y notero Andy Chango, conocido por sus posiciones liberales sobre el consumo personal de drogas, fue seleccionado para ser presidente de mesa y cumplió con su deber cívico.

La fiscal efusiva

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se encontró con una sorpresa al votar esta mañana en Tigre, cuando la fiscal de su partido se acercó no dudó y comenzó a posar para una "selfie" con el gobernador de fondo. A la salida del aula, Scioli saludó a todos los miembros de la mesa y la chica de la foto aprovechó la oportunidad y lo abrazó efusivamente.

Bonus track

Premio y castigo: un presidente de mesa decidió premiar la amabilidad de los votantes que concurren a su mesa, al prometer "un caramelo a aquellos que lleguen a la fila con su orden de votación". ¿Clientelismo light?
 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias