LA CULPA ES EL OTRO

Aníbal molesto con los medios por haber perdido en la provincia

Aníbal Fernández quedó visiblemente molesto por su derrota en los comicios en la provincia de Buenos Aires. Atacó a los medios de comunicación, se lamentó por la falta de apoyo de Scioli y bancó a Cristina. Aníbal no será gobernador.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 10:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - También dijo que se había sentido apoyado solamente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que tuvo que aclarar algunas cuestiones con un diputado provincial del sciolismo, en referencia a Guido Lorenzino, que ayer había dicho que Scioli no había perdido en la Provincia y que Aníbal sí. 

En su matutino contacto con la prensa, el funcionario nacional planteó que hay empresas periodísticas que "parecen impolutas y basadas en la más destacable y resonante voluntad del ejercicio de la libertad de prensa”, aunque "lo que están defendiendo son negocios de mucho dinero”.

Para el jefe de ministros, los directivos de los medios de comunicación a los que hace referencia "a lo mejor han entendido que yo no era el mejor para estar en un lugar donde ellos deberían conservar sus negocios", tras lo cual señaló: "Hacen bien, tienen razón”.

En su habitual contacto matutino con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario y ex postulante del kirchnerismo a la Gobernación recordó al ensayista argentino Arturo Jauretche cuando sostuvo que "no existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa”.

En ese marco, Fernández acotó que "Canal 13, Clarín, La Nación, Perfil y otros, con cuanta nota sucia pueden publicar, seguramente están ligados a negocios los cuales dejan muchísimo dinero para ganar y, seguramente, yo no era el más adecuado para respetar esos negocios, y acertaron”. 

Además, al ser consultado sobre si lo había perjudicado que Scioli no se haya expresado a su favor antes de los comicios, el funcionario respondió: "Mire, la verdad , si tengo que decir cuánto me apoyaron, que yo he sentido que te bancan y te acompañan cuando te pasan estas cosas sucias [por la denuncia que lo vinculó con el triple crimen], estos momentos horribles, tengo que decir a la presidenta de la Nación, la única que reivindico, que se comportó como se comportan los que te bancan cuando te bancan, después a los demás no tengo mucho por reconocer".

"Cuando las cosas empezaron a mostrarse con claridad porque era insostenible la aberración que me quisieron encajar a mí muchos otros aparecieron, pero la primera que levantó la mano y se puso a la par y empujaba y empujaba era la Presidenta de la Nación", agregó.

Aníbal insistió en que muchos peronistas trabajaron en contra de su candidatura y contó que ayer habló con Scioli sobre "el fuego amigo". 

"Él [por Scioli] sabe perfectamente lo que le he dicho respecto fuego amigo y le hablé de cosas relativas a este tema", expresó el quilmeño, y aseguró que habló con el candidato presidencial del kirchnerismo sobre "un diputado" que había dicho que el que había perdido en la provincia de Buenos Aires era Aníbal Fernández y no Scioli. 

"Lo llamé a este diputado (Guido Lorenzino) y él me niega que dijo eso por lo cual les tengo que echar la culpa a ustedes porque publican cosas que no son. Hablé con Scioli de algunas cuantas cosas de esas que seguramente seguiremos hablando para poner las cosas en su lugar", apuntó.

En tanto, según publica La Nación, cuando le preguntaron sobre si un sector del Frente para la Victoria no había querido que él fuera el sucesor de Scioli, Aníbal señaló: "No es un tema del FPV. Seguramente, los que me atacaron duramente a través de los medios no han querido que yo llegara a ser gobernador"

"Quisiera saber cuáles son los negocios tan importantes que tienen la provincia que suponían que yo llegando a ser gobernador, no seguirían adelante". Habló de "negocios" que se otorgaron en la provincia "de forma extraña y horrible" y que benefician a las empresas que "bregan por la libertad de prensa", completó.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias