PEDIDO DE STOLBIZER

La Justicia ordena dar información sobre Hotesur

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal obligó a la Inspección General de Justicia a dar información pública sobre la empresa Hotesur, que administra los hoteles de la familia de la Presidenta.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 07:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este miércoles 11/11, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó un fallo en favor de la diputada y referente de Progresistas, Margarita Stolbizer, y obligó a la Inspección General de Justicia a dar información pública sobre la empresa Hotesur, que administra los hoteles de la familia de la Presidenta.

De esta manera, los jueces de la Sala IV Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vincenti resolvieron a favor de la acción judicial de Stolbizer contra la IGJ por acceso a la información pública. La excandidata presidencial, cuyas denuncias dieron origen a la causa Hotesur donde se investiga el presunto lavado de dinero en esos hoteles, había presentado un amparo para acceder a datos de la IGJ sobre esa compañía.

El amparo en primera instancia había sido concedido por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Pablo Cayssials, que ordenó al Estado Nacional a dar información pública sobre Hotesur S.A. en diez días. El Gobierno apeló el fallo, y ahora la Cámara avaló la resolución que podría volver a ser cuestionada por el organismo estatal.

El juez le había ordenado a la IGJ darle a Stolbizer "los estados contables presentados por la sociedad mencionada y a facilitar copias de todas las actuaciones que obran en poder del organismo respecto de aquélla, en los términos de los artículos 8, 9 y concordantes del Anexo VII, del Decreto 1172/03".

Por su parte, Stolbizer había denunciado "un accionar arbitrario e ilegítimo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que denegó el acceso a la información solicitada".ausar y buscar lotear con servicios para que las familias puedan tener su vivienda", subrayó.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias