ANTES NO

Scioli arreglará la toma de terrenos "una vez que sea presidente"

Las declaraciones del subsecretario de Urbanismo Social de la Provincia, Ricardo Spaletti, acerca de la toma de terrenos en merlo generaron polémica: la solución llegaría "una vez que Scioli sea presidente".
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 08:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Desde hace mnás de 20 días en el partido de Merlo (tercer cordón del conurbano bonaerense) cientos de familias mantienen ocupados terrenos de un predio de 60 hectáreas a la vera de la ruta 1003. En ese contexto, desde la gobernación atinaron a lanzar un censo de las familias ocupantes para tratar de desalojarlas pacíficamente y en medio de la campaña electoral.

El subsecretario de Urbanismo Social de la Provincia, Ricardo Spaletti levantó polémica al señalar que negociarán con los dueños del predio ocupado en Merlo para "adquirirlo una vez que Scioli sea presidente”.

Mientras se encara un censo a las familias que tomaron el predio de unas 60 hectáreas, Spaletti, dijo que negociarán con los dueños del predio ocupado para expropiarlo y construir allí viviendas.
 
"Vamos a escuchar a los propietarios para ponernos de acuerdo y llegar a un entendimiento para que una vez que Scioli sea presidente, a través de la Secretaría de Tierras de la Nación, podamos llegar a adquirir esos predios y completar así el trámite de urbanización”, señaló Spaletti en una entrevista televisiva.
 
El funcionario bonaerense adelantó así la estrategia de Scioli, que espera "una salida pacífica” al conflicto.
 
La intención del gobernador es que los ocupantes desalojen los terrenos por cuenta propia, luego de que sean censados.
 
"Hay que ver cada situación, Pero también se puede declarar utilidad pública de los terrenos y después expropiarlos para construir allí viviendas”, indicó Spaletti.
 
Scioli ordenó restringir el ingreso de nuevos ocupantes y materiales al predio que estarían ocupando unas 600 familias que no es la primera vez que se usurpa.
 
Precisamente respecto a este tema el Gobernador explicó: "Pido a los intendentes del partido que sea que tengamos transiciones ejemplares. Como me hizo una transición ejemplar Felipe Solá en el gobierno bonaerense, en 2007, se la estoy haciendo a Vidal".
 
Advirtió a los jefes Comunales que la "demanda social es más respeto, mejor convivencia democrática y espíritu de colaboración, construcción y no destrucción".
 
Respecto del conflicto generado en Merlo con la toma de terrenos por parte de vecinos que reclama viviendas, reiteró que aspira a resolverlo "sin violencia, sin situaciones de fuerza".
 
"Lo vamos a encausar y buscar lotear con servicios para que las familias puedan tener su vivienda", subrayó.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias