CONTRA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Paran trabajadores del Banco Nación

Trabajadores del Banco Nación de todo el país realizan un paro este miércoles 4-11 en reclamo por el pago del Impuesto a las Ganancias. El viernes los bancarios tienen asueto.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 09:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El personal del Banco de la Nación Argentina concreta hoy una protesta en reclamo por el pago del Impuesto a las Ganancias, por lo que no habrá actividad en esa entidad. Lo aseguró Matías Layús, dirigente de La Bancaria, quien reconoció además que los empleados bancarios tienen asueto el viernes por su día.


Así, muchos de los que trabajan en el Banco estatal con mejores beneficios en cuanto a salarios, vacaciones y prestaciones pasarán un fin de semana largo y dejarán sin atención a miles de jubilados y trabajadores que acaban de cobrar.

"En el Banco de la Nación Argentina habrá un paro en todo el país durante toda la jornada laboral", afirmó Layús. Agregó que "esto tiene que ver con la falta de cumplimiento de un compromiso asumido por las autoridades del Banco Nación en cuanto a reconocer parte del impuesto a las ganancias que se le descuenta a los trabajadores de sus salarios todos los meses".

Respecto del viernes, contó que el 6 de noviembre, según establece el convenio bancario, es una jornada no laborable y paga para los empleados, por lo cual no habrá actividad bancaria en todo el país.
 

Viernes feriado

Por otra parte, el próximo viernes no habrá ningún tipo de actividad financiera ni bursátil debido a que, como cada 6 de noviembre, se celebra el Día del Trabajador Bancario, una jornada en la que se recuerda la fundación de la Asociación Bancaria (AB) en 1924.

Por lo tanto, ese día no abrirán sus puertas los bancos públicos y privados del país, incluido el Banco Central, lo que implica que no habrá clearing entre entidades. Como cada año en esta fecha, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tampoco funcionará (no habrá actividad bursátil) ya que se trata de un asueto.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias