MALA COMIDA

30 alumnos intoxicados en una escuela de Neuquén

Unos 30 alumnos de Neuquén tuvieron que ser hospitalizados luego de intoxicarse con el menú que almorzaron en la escuela provincial agropecuaria a la que asisten.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 08:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Treinta alumnos de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA) N 3 de la localidad neuquina de San Patricio del Chañar fueron asistidos en el hospital local al presentar síntomas de intoxicación luego de almorzar en el establecimiento educativo.

Mario Arias, director provincial de Escuelas Técnicas del Consejo Provincial de Educación (CPE), indicó a LU5 que cerca de las 16:00 del miércoles cuatro chicos sufrieron vómitos y diarrea y debieron ser trasladados al centro de salud para su atención médica y minutos después se sumaron otros ocho estudiantes.

Sin embargo, Alejandra Piedecasas, jefa de la Zona Sanitaria I, confirmó a LM Neuquén que fueron 30 los adolescentes que ingresaron al hospital con un cuadro gastrointestinal quienes fueron dados de alta a medida que su evolución era favorable.

Durante su estadía hospitalaria, los chicos fueron acompañados por profesores y autoridades del distrito escolar.

Si bien las autoridades sanitarias están evaluando cuál fue el motivo de la intoxicación, todo hace sospechar que se trató de una bacteria.

"Todos los pacientes comieron el mismo menú y sufrieron los síntomas en pocos minutos", señaló Piedecasas, quien agregó que los síntomas se ajustan a los provocados por una bacteria.

Arias precisó que los chicos comieron tarta de choclo con queso, lo mismo que almorzaron los docentes, aunque estos últimos no se enfermaron.

Se tomaron muestras de los alimentos y el agua de la escuela para ser analizados y en las próximas horas el laboratorio del hospital tendrá los resultados del cultivo. No se descarta que el origen haya sido por la fumigación en alguna chacra cercana a la EPEA.

La Dirección Provincial de Escuelas Técnicas indicó que, para prevenir otro caso de intoxicación, la EPEA 3 de la localidad de El Chañar no abrirá sus puertas hasta no tener certezas de qué causó la intoxicación.
 
 
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias