PRIMER DÍA SIN CEPO

El dólar abrió a 15$ y bajó a 14,50

El levantamiento del cepo cambiario en la Argentina hasta ahora no ha producido la catástrofe que se preanunciaba: la moneda estadounidense cotiza a $ 14,50 luego de abrir a $15.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 10:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció ayer miércoles el levantamiento del cepo que regía hasta hoy en el mercado cambiario y la unificación del tipo de cambio, lo que genera por estas horas todo tipo de especulaciones. 

Operadores apostaban a que el tipo de cambio tras la liberación al mercado oscilará en una banda de entre 14 y 15 pesos, y esperaban una brecha superior al 10 por ciento contra el dólar paralelo.
 
Ayer miércoles, en la última rueda con el cepo cambiario vigente, el dólar blue había subido tres centavos a $ 14,57. 
En tanto, el dólar oficial avanzaba dos centavos y medio a $9,83 en los principales bancos y agencias de la city.
 
Por su parte, el dólar "contado con liqui" se hundió 27 centavos a $14,26, mientras que el dólar Bolsa cedió 25 centavos a $13,80.
 
"Todas las expectativas están puestas ahora a las novedades normativas que se anticipa recrearán un mercado cambiario con un funcionamiento más normalizado y con un nuevo nivel del tipo de cambio, en un escenario que se espera exhiba una menor tensión y una mayor fluidez operativa con impacto positivo en la actividad económica", se entusiasmaba ayer un operador de cambio.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias