EN ROJO CASI TODOS

Provincia define este fin de semana a qué municipios asistirá para sueldos

La gobernadora María Eugenia Vidal recibió a los intendentes este miércoles y el jueves funcionarios del gabinete recibieron reclamos más específicos. El fin de semana Provincia define qué y a quiénes asistirá primero.
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 13:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -La mayoría de los 91 intendentes que conforman el interior bonarense, se reunieron este jueves con los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Gobierno, Federico Salvai, además del vicegobernador, Daniel Salvador, y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

El encuentro fue el segundo episodio de la convocatoria que realizara la gobernadora María Eugenia Vidal para repasar la situación de la provincia municipio por municipio. El miércoles mantuvo una reunión con los 135  intendentes de la provincia 
 
El motivo de las reuniones, que se dividieron por sección electoral, fue exponer sobre su situación financiera, que en todos los casos, indicaba una falta de recursos para pagar los salarios y el medio aguinaldo de diciembre.

En algunos municipios, la causa se debía exclusivamente a la mora de la provincia, que les adeudaba el pago de fondos desafectados, pero en otros, a esta deuda se sumaban desprolijidades financieras de la gestión local. El caso de Necochea es un poco de ambas.

Calculan que en ese último item se encuentran más del 50 por ciento de las comunas. Por eso, desde el gobierno, evalúan establecer a futuro una suerte de sistema de incentivos y penitencias.

Los gestores más responsables tendrían prioridad en las obras, y otras proyecciones planificadas desde la provincia, en tanto, los menos responsables, quedarían relegados de ese reparto.

La idea, que rescata el espíritu macrista de los premios y castigos a la eficiencia, (muy similar a lo que se utiliza en el ámbito empresarial), todavía no tiene una forma concreta.

La resolución que el gobierno bonaerense planea determinar este fin de semana, es la asistencia que deberá hacer a las comunas, para el pago de los sueldos.

Y remarcó que se buscará "una combinación de transferencias, créditos y ayuda de la Nación" para atender la situación de los municipios.

Lacunza, reconoció que la provincia tiene una mora de aproximadamente "1.200 millones de pesos" con los municipios, ya hace más de tres meses que no transfiere fondos por el juego, y otros items.

"Ese dinero no lo tenemos, es plata que no transfirió la gestión anterior" aseguró. Y dejó en claro que se buscará, en lo inmedidato, "asistir a los municipios que están en emergencia para que no tengan inconvenientes con su planta de trabajadores".

El próximo viernes, se reunirán con los jefes comunales del conurbano (primera y tercera sección) a partir de las 12 horas, en la sede del Banco Provincia en capital federal. Allí se terminará de ordenar el mapa de situación. Y entre el lunes y el martes, se comunicará la lógica financiera a desarrollar.
 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias