BUENOS AIRES

Vidal garantiza aguinaldos y el FPV discute la realidad de la deuda que dejó Scioli

Mientras que maría Eugenia Vidal anunció este fin de semana que podrá garantizar los aguinaldos de los estatales de la provincia, en el FPV ya trabajan para no reconocer la deuda que dejó Scioli a la gestión de la macrista.
lunes, 21 de diciembre de 2015 · 13:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -"Los trabajadores van a cobrar aguinaldos en tiempo y forma, con ayuda de la Nación", anunció Vidal en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que fue acompañada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras un encuentro con el presidente Mauricio Macri, durante el cual suscribió un acuerdo de asistencia financiera por un monto de 4.100 millones de pesos. 

Oscar Luciani estuvo presente en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno cuando la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se reunió con los 135 Intendentes bonaerenses, a quienes les pidió "trabajar en equipo". 

Peña señaló que esta ayuda "tiene que ver con la histórica discriminación estructural que sufre la provincia de Buenos Aires en materia de coparticipación fiscal, y por la muy delicada situación financiera que se heredó de la gestión anterior" de Daniel Scioli

Aclaró, en ese sentido, que van a trabajar "para que lleguen" esas prestaciones a "las familias de la provincia que más lo necesiten". Vidal indicó que la provincia de Buenos Aires "tiene un tamaño y una dimensión que requiere trabajar en equipo necesariamente con los intendentes”, y dijo que los jefes comunales "han ido incorporando funciones que no eran municipales”. "Vamos a seguir trabajando la semana siguiente para garantizar el pago de los sueldos de diciembre”, declaró Vidal y agregó: "Estamos discutiendo en la Legislatura el tomar deuda, para afrontar esta situación.

El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, fue partícipe del cónclave y dialogo con NOVA: "Me parece un gesto importante el hecho de haber invitado a todos los intendentes y mostrar la predisposición al diálogo, al trabajo". Vidal anticipó que desde el mes próximo habrá un recorte de "los cargos políticos” en el distrito, aunque aseguró que "no estamos en un proceso de recorte ni de eliminación de ningún programa social”. Vidal advirtió que "no estamos planteando hoy una reducción en la nómina de empleados públicos en la Provincia" y que "aquel que quiere formar parte de este equipo, por supuesto que tiene garantizada su fuente de trabajo". 

FPV en contra

"El endeudamiento que pidió la gobernadora María Eugenia Vidal es absolutamente excesivo”, dijo el diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Fernando "Chino” Navarro, y anticipó que "nos vamos a tomar esta semana para analizar el presupuesto”.

El legislador dialogó con "Crónica” tras el encuentro que el día sábado mantuvieron intendentes, diputados y senadores provinciales en la sede nacional del Partido Justicialista (PJ) de la calle Matheu. "El objetivo del encuentro fue conversar sobre el proyecto de presupuesto de la gobernadora y el endeudamiento provincial que propone. Nos juntamos para analizarlo y definir un plan de trabajo”, explicó a este diario el Chino Navarro, al tiempo que afirmó: "No vamos a poner palos en la rueda, sino a analizar el presupuesto”.

Sin embargo, el dirigente del Movimiento Evita marcó algunas incongruencias. "El endeudamiento es absolutamente excesivo. Son casi 110.000 millones de pesos. Además de comprometer el futuro económico, ese presupuesto no se condice con las necesidades de la provincia”, señaló, y agregó: "Con la mitad alcanzaría”.

Al brindar más detalles del proyecto de Presupuesto para 2016, Navarro advirtió que hay "más de 25.000 millones de pesos que no están asignados. En otro ítem, se habla de ‘plan de obras’, pero no se especifica qué obras son las que se van a realizar”.

"La gobernadora dice que quiere aprobar el presupuesto el 22 de diciembre (mañana). Nosotros creemos que no estamos en condiciones de tratarlo. Vamos a tomarnos esta semana para estudiarlo, y además vamos a pedirle a Vidal que envíe a sus ministros para que brinden detalles sobre el presupuesto”, remarcó Navarro, y agregó que "nuestra tarea como peronistas es defender a los bonaerenses buscando soluciones”.

Pese a que con el cónclave del PJ bonaerense se quiso enviar un mensaje de unidad entre la vertiente kirchnerista y el sector peronista "puro”, el Chino Navarro aseguró que "el peronismo no va a resolver sus dificultades discutiendo entre dirigentes”.

"Si algún dirigente cree que los problemas se resuelven reuniéndose entre dirigentes, es que no entendió el mensaje que nos dieron en las elecciones”, arremetió el diputado, y resaltó: "La historia del peronismo se escribió en la calle y se recupera en la calle”.

Consultado sobre si se refería a alguien en particular, Navarro recurrió al dicho "a quien le quepa el sayo que se lo ponga”, e insistió: "Cuando uno se reúne a puertas cerradas no está respetando la historia del peronismo”.

​"Tenemos que evaluar, hacer y actuar para ver qué sucede con el trabajo y con el salario de los bonaerenses. Lo que viene ahora es cómo le va al pueblo argentino”, concluyó.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias