ADVIERTEN EN SALTO GRANDE

Alerta por la crecida del Río Uruguay

Las fuertes precipitaciones sobre el embalse de Salto Grande han hecho que se supere la cota de expropiación. Se espera una importante crecida para los próximos tres días.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 14:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió ayer con carácter de "Urgente” un nuevo comunicado para que los ribereños tomen los recaudos necesarios ante la crecida del río Uruguay. 

"Debido a la cantidad de precipitaciones acaecidas en las zonas aledañas al embalse de Salto Grande, el nivel del Lago superará la cota de expropiación”, incida el parte de la CTM. 

Consultado sobre esta situación, el titular de Defensa Civil, Daniel Hernández, dijo que –en base al último informe recibido por Salto Grande en la mañana de ayer- "han ocurrido precipitaciones superiores a las pronosticadas en la cuenca inmediata, media y alta del río Uruguay y el caudal evacuado por la represa se ha incrementado a 23.000 m3/s, valor que puede ser superado próximamente”. 

En tanto, los pronósticos para los próximos días no son nada alentadores: "los pronósticos de precipitaciones son importantes para toda la cuenca, destacándose los valores en las cuencas inmediata y media, durante los tres próximos días”. 

Al parecer, los niveles en el puerto de Concordia continuarán creciendo hasta hoy sin superar los 13,60 m, aunque se estima que "en los próximos días se pueden alcanzar niveles mayores, que podrían superar a los 14,00 m”, indicaron desde Salto Grande.

Por su parte, el nivel del lago continuará creciendo tendiendo a los 36,00 m. 

La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados.

En los últimos días, Salto Grande está erogando un poco más del triple (ayer a la mañana era de 22.767 m3/s) de las erogaciones normales, que van entre los 7.900 y los 8.500 m3/s, dependiendo de la cantidad de turbinas que estén funcionando.


 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias