BUSCADOS

Recompensa de dos millones por los hermanos Lanatta

El Ministerio de Seguridad bonaerense abonará esa suma de dinero a quienes aporten datos fehacientes del paradero de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, quiénes se fugaron del penal de General Alvear.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 14:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten datos que permitan localizar a los tres fugados del penal de General de Alvear.

El titular de la cartera Cristian Ritondo se reunió en la tarde del domingo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y firmó la resolución 12/2015 la cuál oficializa la recompensa "a las personas que aporten información fehaciente que contribuya a individualizar, dar con el paradero y detener a los prófugos Martín Eduardo Lanatta Rodríguez, Cristian Daniel Lanatta Rodríguez y Víctor Gabriel Schillaci Bonini".

   "Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 20 Desentralizada de General Alvear, del Departamento Judicial Ázul (sito en calle Av. Hipólito Yrigoyen 870 de General de alvear, CP7263, teléfono: 022344-481925)", indica la resolución.

 También podrán hacerlo ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, oficina 118, teléfonos: 0221-429-3015 y 429-3211), debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas.

"El monto de la recompensa será distribuído sólo entre quiénes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del Decreto Nº 2052/98, y su modificatorio, lo establecido en el presente y conforme el mérito de la información aportada"; concluye.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, se encontraban detenidos y condenados a prisión perpetua por los asesinatos relacionados a la causa de la Efedrina de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), empresarios acribillados a balazos en agosto de 2008.

La fuga

 Según determinaron los investigadores, pasadas las 2.30 de la madrugada, los tres presos sorprendieron a dos guardiacárceles especiales que tenían destinados a su cuidado y los amenazaron, al parecer, con una réplica de arma de fuego.

Vestidos con ropas oscuras, similares a las que utiliza personal del Servicio Penitenciario Bonaerense , y tras dejar a los dos guardias encerrados en uno de los baños transitaron por los distintos pasillos de la unidad hasta llegar al exterior de la misma.

Una vez allí, los presos se apoderaron de un vehículo perteneciente a un efectivo del SPB y, a bordo del mismo, recorrieron casi doscientos metros hasta llegar al puesto 1, donde redujeron a un tercer guardia que estaba apostado en el lugar, lo amordazaron y se lo llevaron cautivo en el auto para evitar que el resto de los guardias disparasen al auto.

 Las fuentes agregaron que los Lanatta y Víctor Schillaci continuaron la marcha con el custodio, de apellido Santos, de rehén hasta Villa Belgrano, un barrio ubicado a un par de cuadras de la cárcel y abandonaron el auto con el guardia en su interior.

 Una cámara de seguridad captó a las 2.45 cuando los presos descendieron del auto en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio de dicho barrio, tras lo cual, se observó el paso de una camioneta Hilux negra que dobló a gran velocidad por la prolongación de 9 de Julio rumbo a la ruta nacional 205, distante unos 30 kilómetros de dicho punto.

 Martín Lanatta contaba con una custodia especial desde que en agosto pasado denunció públicamente que Aníbal Fernández estuvo vinculado al triple crimen pero que la misma le fue retirada después de las elecciones.

  

® Copyright 2015 Cuatro Vientos    
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        










Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias