PROVINCIA

Denuncian que el FPV quiso cambiar impunidad por el presupuesto para Vidal

La denuncia proviene del massismo, que masivamente salió a criticar a los kirchneristas por bloquear el presupuesto de Vidal para el 2016. En Necochea también el intendente local elevó sus críticas.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 · 14:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de que esta madrugada el kirchnerismo decidiera no dar quórum para que la Legislatura bonaerense apruebe el Presupuesto 2016, desde los distintos bloques salieron con los tapones de punta a cuestionar la actitud del Frente para la Victoria.

Los bloques de diputados y senadores del Frente Renovador realizaron declaraciones a la prensa respecto a la caída de la sesión extraordinaria llamada para este 29 de diciembre: "El Frente para la Victoria ha querido cambiar impunidad por presupuesto. Hemos hecho todo el esfuerzo para brindarle herramientas al gobierno actual, pero han hecho caer el acuerdo", manifestaron los titulares de las bancadas massistas, Jorge D'Onofrio y Juan José Amondarain.

En tanto, el Presidente del bloque de senadores recordó que "quienes hace un año le votaron a Scioli la emergencia económica, hoy no quieren votar las emergencias necesarias", y añadió: "los motivos habrá que preguntárselos al FpV, que durante ocho años acompañaron los diferentes endeudamientos y emergencias del ex gobernador con las consecuencias lamentables que todos conocemos en las que dejó a los bonaerenses".

Por su parte, Amondarain remarcó: "El FpV estiró la raya lo máximo posible, habíamos llegado a un acuerdo, llamó Cristina y bajó todo"y agregó: "Este comportamiento poco democrático se explica a partir de que el FpV no entendió que perdió las elecciones".

Finalmente, D'Onofrio expresó: "Quedaron temas muy importantes sin tratar, como el presupuesto provincial, la ley fiscal, las diferentes emergencias, pliegos como el del Banco Provincia, Contaduría, entre otros. Elementos indispensables para llevar adelante la gestión".

Y Amondarain concluyó: "El FpV quiso trabar el avance de la Provincia. Fue un acto de mala fe total, están más preocupados por sus propios intereses que por los de los bonaerenses".

En tanto, Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, también criticó fuertemente la decisión del bloque del Frente para la Victoria de no dar quórum en la sesión que debía aprobar el Presupuesto 2016 para la gobernación bonaerense.

"La decisión del kirchnerismo de no aprobar el Presupuesto 2016 es irresponsable y deja sin financiamiento a todos los municipios”, expresó.
 
"Se trata de una actitud absolutamente irresponsable, que puede dejar sin financiamiento a todos los municipios”, afirmó el jefe comunal, integrante del Frente Renovador que lidera el diputado nacional Sergio Massa.

Zamora expresó que "no se entiende que el kirchnerismo haya tomado una decisión de esta naturaleza, frente a la situación grave que vive la provincia, producto de años de mala administración del Frente para la Victoria”.

En sintonía con el comunicado emitido por el bloque de senadores y diputados del Frente Renovador, Zamora señaló que el accionar del FPV es "poco democrático” y que "busca afectar la gobernabilidad de la provincia de Buenos Aires".

Cabe destacar que la Legislatura bonaerense no pudo aprobar esta madrugada el Presupuesto 2016 por falta de quórum, ante la negativa del bloque del Frente para la Victoria (FpV) de habilitar un endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos.
 
Luego de varias horas de negociación entre el oficialismo y el kirchnerismo, la bancada que conduce el camporista José Ottavis decidió no bajar al recinto, por lo que no se pudo llevar a cabo la sesión extraordinaria.
 
Además del Presupuesto, el Gobierno bonaerense pretendía aprobar la Reforma Impositiva y las declaraciones de emergencia en Seguridad, del Servicio Penitenciario Bonaerense y de Infraestructura y Servicios Públicos.
 
Las sesiones habían sido convocadas para las 14 horas, pero minutos antes del comienzo trascendió que el bloque del FpV de Diputados se oponía a aprobar los más de 90 mil millones de pesos de endeudamiento que contempla el Presupuesto. Dicen que fue Cristina Fernández quien llamó y dio la orden de dejar sin presupuesto a María Eugenia Vidal.

Por su parte, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, acusó hoy a la ex presidente de haber ordenado al bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados provincial no dar quórum para habilitar el debate del presupuesto y el endeudamiento, decisión que calificó como "un ataque a la gobernabilidad".

"Sí, por supuesto. Ha sido comunicado a nuestras autoridades en voz del jefe de bloque, José Ottavis, que Cristina llamó para no dar quórum y no presentarse a la discusión", afirmó.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias