ANUNCIO

María Eugenia Vidal presenta a su gabinete en Lanús

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presenta su gabinete que incluirá a dirigentes del PRO que en su mayoría ocuparon cargos en la ciudad de Buenos Aires, radicales y exfuncionarios sciolistas.
viernes, 4 de diciembre de 2015 · 08:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, anunciará el viernes 04/12 su gabinete en la localidad de Lanús entre sus integrantes incluirá a dirigentes del PRO que en su mayoría ocuparon cargos en la ciudad de Buenos Aires, radicales y exfuncionarios sciolistas.

Según informan, para el gabinete de Vidal se trabaja en una "modificación de organigrama para hacer algo más profesional" y, hasta el momento, la nómina ministerial se completará de la siguiente manera: el ministro de Gobierno será Federico Salvai, mano derecha de la gobernadora electa; y al ministerio de Coordinación y Control de Gestión irá Roberto Gigante, informó la agencia DyN.

Hernán Lacunza, estará a cargo de Economía, mientras que al ministerio de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos irá Edgardo Cenzón, dirigente de confianza del presidente electo Mauricio Macri.

Vidal tiene listo un Plan Diciembre en la Provincia para evitar el conflicto social.

Hasta el momento, los otros ministros confirmados son: Cristian Ritondo (Seguridad), Alejandro Finocchiaro (Educación), Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social).

Por otro lado, al ministerio de Salud iría Zulma Ortíz, médica que pertenece a Unicef, al tiempo que, según anticipó La Nación, Marcelo Villegas, exdirector de Capital Humano en Telecom, será el hombre de la cartera de Trabajo, y el radical Jorge Elustondo se quedaría con el ministerio de Producción.

En sintonía con la ratificación de Lino Barañao en el Ministerio de Ciencia a nivel nacional, tres sciolistas podrían continuar en su cargo: Ignacio Crotto seguiría al frente de la secretaría de Turismo; el ex denarvaísta Gustavo Ferrari continuaría como Asesor General del Gobierno, al igual que Iván Budassi como titular de ARBA.

Otros cargos confirmados son: el consultor Fabián Perechodnik, como secretario General de Gobierno; Alejandro Gómez, al frente del Instituto Cultural; Federico Suárez como secretario de Comunicación, y Mariano Mohadeb como secretario de Medios.

Además, Juan Curutchet ocupará la presidencial del Banco Provincia, el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, será -a su vez- presidente del Grupo Bapro; Julio Conte Grand será secretario de Legal y Técnica; y el electo vicegobernador Daniel Salvador se quedaría con la secretaría de Derechos Humanos.

Desde Cambiemos informaron que la presentación se realizará a las 11.30, en el microestadio del club Lanús, aunque se analiza modificar el lugar en caso de lluvia. 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias