300 MM DE LLUVIA

Cinco muertos tras un trágico temporal en Córdoba

Según confirmó el mandatario provincial, José Manuel de la Sota, se registraron cinco muertes, en tanto que hay cuatro personas desaparecidas, en la zona de Sierras Chicas.
lunes, 16 de febrero de 2015 · 09:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, confirmó este lunes que son cinco los muertos y cuatro los desaparecidos por el temporal que azotó a la provincia el fin de semana, mientras que unas mil personas seguían evacuadas.

De la Sota precisó que cayeron unos 300 milímetros en doce horas, lo que hizo crecer repentinamente los ríos que bajan de las sierras y eso generó que las zonas costeras se vieran arrasadas por el gran caudal de agua.

"Pero ni bien para la lluvia pare y afloje un poco, los ríos van a bajar rápidamente. Nos dijeron que vamos a tener sol durante la tarde. Ahora estoy saliendo a sobrevolar la zona nuevamente", dijo el mandatario en declaraciones televisivas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, indicó que en Córdoba capital y localidades de las Sierras Chicas "hay más de mil evacuados" que no podrán regresar a sus casas hasta que el agua baje definitivamente.

El funcionario detalló que en Córdoba, además de los polideportivos, "se habilitaron dos escuelas, de Villa Boedo y Villa La Maternidad, porque la gente evacuada no quería alejarse de sus viviendas".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias