FISCAL FALLECIDO

Impactante testimonio de una testigo en la causa Nisman

Se trata de una joven que fue convocada como testigo del operativo en el departamento del fiscal, tras hallarse el cuerpo. Dijo que usó un baño y habló de cómo se descuidaron las pruebas.
martes, 17 de febrero de 2015 · 09:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Natalia Fernández, una moza de 26 años, se convirtió en una testigo clave en la muerte de Alberto Nisman o, al menos, su testimonio servirá para visualizar las deficiencias del operativo que se realizó en el departamento del fiscal tras el hallazgo del cuerpo.

La joven fue llevada al departamento de Nisman como testigo del operativo y, en una entrevista a Clarín, dio algunos detalles que llaman la atención por el descuido en el que habrían incurrido los responsables de levantar las pruebas.

La testigo habló de un portero que manipula la cafetera, supuestos peritos que tocan, leen y subrayan las carpetas y papeles en los que estaba trabajando Nisman, efectivos que toman mate con medialunas en la escena de la muerte, inquietantes diálogos sobre la distancia del disparo que mató al fiscal y la aparición de cinco misteriosos "pititos”, balas o casquillos que la fiscal Fein habría mencionado.

"Cuando estábamos sentadas en la escalera, metieron la camilla y en ella sacaron el cuerpo. Eran como las 3.30. Estaba envuelto en una bolsa negra. Se lo llevaron para la derecha, pero a los 15 minutos lo volvieron a meter y se lo llevaron para la izquierda. ‘No boludo, por acá no. Es por allá’, decían con risas. Y después, cuando lo metieron en el departamento no vi por dónde lo sacaron”.

Fernández afirmó que al entrar al departamento vio carpetas y papeles que decían palabras como ‘causa’ y ‘secretos’, todas ordenadas."Había como 25 carpetas. Ellos leían cada página, hacían un resumen, lo escribían y me hacían firmar a mí", contó.

"Tomaban mate y pidieron medialunas. Tocaban todo. Había unas cincuenta personas. La fiscal preguntaba ¿la cortamos acá y la seguimos mañana?", recordó, y dice que ella le mostró una bolsa con cinco"casquillos de bala, pititos o algo así".

Asimismo, dijo: "El portero se sentó al lado mío. Yo me puse a llorar. Estaba muerta de sueño, y me ofreció un café. Y el café era de la cafetera que estaba enfrente a la mesa de papeles. Era la cafetera de Nisman".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias