SAN JORGE I

Video: Primeras imágenes del rescate de los tripulantes del pesquero San Jorge I

La Prefectura Naval Argentina emitió un video donde muestran como fue el rescate de los marineros. Tres guardacostas, dos helicópteros, un avión, buzos tácticos y otras embarcaciones pesqueras retoman las tareas 41 millas frente a la costa.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 09:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Prefectura Naval Argentina (PNA) coordinó las tareas de rescate de tres tripulantes del pesquero "San Jorge I”, en tanto que continúa con la búsqueda de otras cinco personas que desaparecieron de la superficie de las aguas, a la altura de la localidad de Villa Gesell.

El titular de la delegación Mar del Plata de la Prefectura Naval, Osiris Carlos López, aseguró que el rescate se reiniciará "apenas haya condiciones de luz natural".

 

Los tripulantes que permanecen desaparecidos son el necochense Rogelio Hernández y los marplatenses Pablo Vacarezza, Alejandro González, Carlos Peña, y Maximiliano Alí.

El operativo se puso en marcha cuando efectivos de la Prefectura, que se encuentran en comunicación directa con el secretario Sergio Berni, detectaron la falta de emisión satelital de la embarcación, luego de que diera vuelta campana a 41 millas náuticas de la costa.

Inmediatamente se desplegaron cuatro guardacostas, un helicóptero y un avión de búsqueda con una comisión de buzos especializados.

 

Además, se estableció un comité de crisis, afectándose a profesionales del Departamento de Sanidad de la PNA para brindar contención a los sobrevivientes y sus familias.

Como parte del procedimiento, Prefectura impartió directivas a los barcos que se encontraban en las inmediaciones, con el objetivo de brindar ayuda en las tareas de búsqueda. De esta forma, tres tripulantes fueron rescatados por el barco pesquero "San Antonino III”, que navegaba en la zona.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias