CASO NISMAN

El abogado de Stiusso dijo que el ex espía no concurrirá a declarar

Santiago Blanco Bermúdez aseguró que no está previsto que declare el ex agente de inteligencia. Además, dijo que en caso de recibir la citación, Stiusso pedirá medidas especiales de seguridad.
jueves, 5 de febrero de 2015 · 08:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Santiago Blanco Bermúdez, el abogado de Antonio Stiusso, recordó que los retirados de la SI están obligados a guardar secreto sobre sus actividades. "No me consta que haya hablado con Nisman", indicó

El letrado dijo que no recibieron ningún tipo de notificación y que esta mañana se presentará ante la fiscal Viviana Fein para conocer cuál es la situación procesal de su defendido.

"Voy a ir a corroborar si existe la citación. Si es así, voy a acreditar que no recibimos ninguna notificación", declaró Blanco Bermúdez en diálogo con radio Vorterix.

Anoche a última hora, trascendió que la fiscal Viviana Feinhabía citado a declarar a Stiusso.

Según las fuentes consultadas, la Fiscalía tuvo en cuenta las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de Nisman secuestrados tras su muerte, que recién hoy se habrían "abierto" después de la designación de los peritos de parte, agregaron los informantes.

Hasta ahora, sólo se había realizado un "volcado" de todas las comunicaciones, pero sin llegar a escucharlas.

Según trascendió, entre esas comunicaciones existirían algunas que se habrían producido el viernes 16 de enero, es decir, dos días antes de que se produjera la muerte del fiscal.

Sin embargo, no se aclaró si también figurarían llamados realizados en las últimas horas de vida de Nisman.

Más allá de esto, las fuentes también indicaron que Fein habría tenido en cuenta los "datos aportados" por el abogado Juan Lavaqué y el legislador porteño y titular de la ONG Alameda, Gustavo Vera.

El ex agente estuvo en las últimas horas en el ojo de la tormenta por parte, especialmente por parte de funcionarios del Gobierno, quienes pidieron públicamente la citación a declarar.

El lunes, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, cargó contra el ex director general de Operaciones de la SI.

Fernández llamó a Stiusso "ser nefasto" y sugirió que fue él quien habría escrito la denuncia del fallecido fiscal Nisman contra la presidente Cristina Fernández y otros funcionarios del Gobierno.

Stiusso fue cesanteado de la SI en diciembre, cuando la Presidenta sacó de la ex SIDE a Héctor Icazuriaga y puso en su lugar a Oscar Parrilli. Por esos días, dio una entrevista a la revista Noticias en la que dejó un extraño mensaje que puede escucharse aquí.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias