DENUNCIA

Esta es la amenaza que recibió el juez Bonadio

El juez fue amenazado y denunció la situación ayer pero no había trascendido los detalles de las amenazas. “La yegua también lo mandó a matar”, dice una parte de la carta.
jueves, 5 de febrero de 2015 · 15:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El juez Claudio Bonadío fue amenazado de muerte pero hasta ahora no se supieron los detalles de la amenaza.

"Juez, Asís tiene razón. La yegua dio la orden de matarlo también. Y cuide a su hijo. Alguien escuchó que le están armando una causa por drogas en la Provincia. En La Plata, en Morón o San Isidro. Cuídese señor juez", así decía la amenaza que le tiraron por debajo de la puerta al juez Claudio Bonadío.

Aunque la carta le llegó el jueves de la semana pasada, recién fue dada a conocer este miércoles. El viernes, el propio magistrado presentó una denuncia, que recayó en el juez Norberto Oyarbide y el fiscalGuillermo Marijuán. La investigación está caratulada como "averiguación de delito".

En cuanto se conoció la muerte de Nisman, Jorge Asís fue uno de los primeros en afirmar sin ningún atisbo de duda que el deceso del fiscal general del caso AMIA se trataba de un asesinato.

La causa por drogas que se iniciaría contra el hijo del magistrado se prepara en la provincia de Buenos Aires. La Plata, San Isidro, Morón o Lomas de Zamora son algunos de los partidos donde sugieren que la investigación podría recaer, ya que en esos distritos hay juzgados federales para la investigación de ese tipo de delitos.

Esta mañana, el titular de la Asociación de Magistrados,Luis María Cabral, señaló: "Esto se incorpora a una serie de circunstancias que vive el Poder Judicial y los ministerios públicos. Son cosas que aparecen desde lugares oscuros, lugares de las tinieblas, que no se pueden determinar cuáles son. Muestran la pretensión de que los jueces actúen condicionadamente y no muestren independencia".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias