URUGUAY

Crimen de Lola Chomnalez: Un joven confesó ser el asesino

El testimonio de un hombre de 27 reveló una serie de datos que confirmaron su autoría en el crimen de la adolescente de 15 años. Trabajaba ordenando autos en el balneario uruguayo donde fue encontrada la joven el 28 de diciembre.
jueves, 9 de abril de 2015 · 10:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Un sujeto que fue detenido en el departamento uruguayo de Rivera junto a otras personas, confesó ser el asesino de Lola Chomnalez que fue asesinada en el balneario de Valizas, en diciembre pasado.

El hombre trabajó como cuidacoches en el balneario donde fue encontrado el cuerpo de la joven el 28 de diciembre pasado. Los investigadores cotejan ahora el ADN del sospechoso con el encontrado en la escena del crimen, según informa el diario uruguayo El Observador.

Este miércoles cuatro hombres y dos mujeres declararon en la jefatura de Policía de Rivera, tras haber sido detenido por su posible vinculación con el asesinato de Chomnalez.

La detención fue consecuencia de una denuncia anónima. Luego de prestar testimonio, se constataron varias contradicciones entre las primeras declaraciones de los detenidos.

Ayer trascendió que uno de los detenidos es un riverense de 27 años, con antecedentes penales por "lesiones" y varias anotaciones en la Unidad especializada en Violencia Doméstica, fue trasladado a Rocha, para que declare ante la Justicia en el marco de la investigación.

En sus declaraciones ante la policía riverense, el acusado habría aportado una serie de elementos que fortalecen las sospechas en su contra.

El hombre y cinco familiares fueron detenidos a raíz de una denuncia anónima, "que aporta datos creíbles" que solo pueden ser atribuibles "a conocimiento pleno de los hechos, o en su defecto, un odio enfermizo contra el detenido", afirmaron a nivel policial.

El detenido tiene una gran similitud con el identikit que la Policía de Rocha dio a conocer después del asesinato. Además, el denunciante asegura que esta persona desapareció sospechosamente de la zona.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias