TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL

Finalmente, renunció el juez Horacio Piombo

Se trata del polémico magistrado que redujo la pena al violador de un niño de seis años. Venía soportando una intensa presión desde distintos sectores de la sociedad. La semana pasada había desestimado que planeara dimitir.
martes, 2 de junio de 2015 · 10:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El juez Horacio Piombo presentó este lunes la renuncia a su cargo ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense, luego de la polémica que generó un reciente fallo suyo donde atenuó la pena de un sujeto condenado por la violación de un niño de seis años.

Ahora, la dimisión del magistrado deberá contar con la conformidad de la Corte Suprema de Justicia, para luego ser remitida al Poder Ejecutivo. Se trata del magistrado que integraba la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires y que recientemente había tomado la polémica decisión, junto con el juez Benjamín Sal Llargués, de reducir la pena a un violador, porque su víctima, de solo seis años, tenía una supuesta"orientación homosexual".

En su resolución, los magistrados consideraron que la figura agravante de "gravemente ultrajante" no era aplicable porque el menor había sido violado con anterioridad por su padre. En el fallo emitido por los camaristas Piombo y Benjamín Sal Llargués, argumentaron que la pena impuesta a Mario Tolosa, vicepresidente del Club Florida, debía ser reducida porque la víctima, un jugador de fútbol infantil de ese club, tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".

Tras el repudio generalizado que generó el polémico fallo, Piombo tuvo que dejar su cátedra en la Universidad de La Plata. El juez también fue desplazado de su cargo en la Universidad de Mar del Plata. La pasada semana ya habían circulado rumores sobre la posible renuncia del juez, aunque el propio magistrado se encargó en principio de negarla.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias