CASO FIFA

Se entregó Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos

Es uno de los tres argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA. Habría negociado su entrega a cambio de brindar información a Interopol y el FBI, que lo buscaban intensamente desde hace ocho días.
martes, 9 de junio de 2015 · 09:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El empresario argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la compañía de transmisiones deportivas Torneos & Competencias, se entregó en la localidad italiana de Bolzano. Semanas atrás, Interpol había emitido una alerta roja y lo buscaba intensamente en el marco de la causa por el escándalo de corrupción en la FIFA, que lo dejó implicado, acusado de sobornar a diversos organismos para quedarse con los derechos televisivos de los torneos de fútbol más importantes del mundo.

Anoche, el empresario Daniel Vila había publicado en su cuenta de Twitter que Burzaco negociaba su entrega con el FBI e Interopol a cambio de otorgar información exclusiva sobre el escándalo del fútbol en la FIFA. En este contexto, luego de desarrollarse el debido proceso en la Policía de Bolzano, la causa continuaría con la deportación hacia los Estados Unidos, donde podría brindar datos clave para la resolución de la mega causa que involucra a los máximos dirigentes del fútbol mundial, como los vicepresidentes de la federación, Jack Warner, José María Marín y Eugenio Figueredo, quien ocupaba el lugar que ostentaba Julio Humberto Grondona en la FIFA antes de su muerte.

En diálogo con Radio La Red, el jefe de la Policía de Bolzano, Giussepe Ricario, confirmó que Burzaco asistió al destacamento acompañado por dos abogados, uno italiano y otro argentino. Interpol había emitido una alerta roja hace ocho días con el objetivo de detenerlo en cualquier país del mundo. Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, explicó a Radio Del Plata que la extradición del empresario argentino podría "ser una complicación” porque "tiene pasaporte italiano”.

Por otro lado, aún se desconoce el paradero de los otros dos argentinos implicados en la causa, y también buscados intensamente por Interopol, Hugo y Mariano Jinkis, dueños de la empresa Full Play, relacionada a los derechos televisivos de retransmisión de espectáculos deportivos.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias