CASO NISMAN

EE.UU. envió datos sobre cuenta de Nisman

Desde los Estados Unidos llegó información secreta sobre los números bancarios del fallecido fiscal. Tenía dinero depositado en ese país y estaba a nombre de Diego Lagomarsino.
jueves, 16 de julio de 2015 · 11:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Estados Unidos remitó a la Argentina información clasificada sobre la cuenta bancaria en ese país que sería del fallecido fiscal Alberto Nisman y en la cual su familia y el empleado informático Diego Lagomarsino son titulares, en el marco de una investigación por lavado de dinero.

Es información secreta que aún no pudo ser incorporada al expediente, por lo que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral libró un nuevo exhorto a los EE.UU pidiendo autorización para judicializar e incorporar al expediente esa documentación sobre la cuenta.

Según la sospecha, Nisman posee una cuenta en el Merrill Lynch de Nueva York de la cual él se anotó como apoderado; en tanto que su madre, Sara Garfunkel; su hermana Sandra; y Lagomarsino son titulares.

Al iniciarse la investigación, a raíz que la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Nisman, aportó el dato de la cuenta, el juez libró exhorto a los Estados Unidos.

En paralelo, pidió que la Unidad de Información Financiera (UIF) reclame información al organismo par anti lavado de los EE.UU, el FINCEN, para agilizar el trámite.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias