ROMA

Malvinas: El Papa pidió dialogo, el Gobierno lo destacó y en las islas lo rechazaron

Francisco se sumó al pedido de diálogo entre Argentina y Gran Bretaña. Aníbal Fernández consideró que es un “hecho fuerte”. En tanto, los Kelpers se quejaron.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 10:09

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó este jueves que el Papa Francisco se haya sumado a una campaña a favor del diálogo entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y apuntó contra el PRO, al calificar de "irrespetuosos" a sectores de ese partido que, según afirmó, señalaron que el Santo Padre "se vuelve a equivocar".

Fernández señaló que el Papa planteó "volver a dialogar" y consideró que "el hecho es fuerte en sí mismo" como para que se lo destaque.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario criticó de manera puntual a la diputada Laura Alonso, del PRO, quien consideró que "la causa es justa" pero que el Papa "cae una vez más en la trampa".

El jefe de ministros consideró que la "fuerza política de la diputada que dice semejante burrada ha despreciado a las Malvinas" y desde ese sector "no tienen una visión patriótica de lo que significa respetar la soberanía".

Este miércoles, el Papa Francisco volvió a sorprender al mundo al permitir ser fotografiado con un cartel que impulsa el diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

¿Qué pasó con los Kelpers?

La foto del papa Francisco con un cartel que pedía el diálogo por Malvinas generó rechazo en las islas.

La expresión más categórica surgió esta mañana desde la cuenta de Twitter @falklands_utd, ligada a un grupo de isleños que ya a principios de 2012 se mostraban "unidos a las Falkland Islands".

"La desesperación de la vieja cabra Kirchner. ¿Cómo está tu inflación?", escribieron esta mañana en un tuit con críticas a la presidenta Cristina Kirchner, que se publicó a las 8.42. A los pocos minutos, el mensaje, que estaba acompañado de una captura de la cuenta oficial de la jefa de Estado, fue borrado de la red social.

Poco después, a las 9.11, le exigieron al Papa que pida disculpas por su gesto de ayer, en el Vaticano, cuando se fotografió con un cartel de la campaña Diálogo por Malvinas. "De nuestra población de 3000 personas hay muchos católicos a los que usted decepcionó", escribieron.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias