TEMPORAL

Por el temporal en la Provincia hay más de 1600 evacuados

Más de 600 familias en Pilar debieron ser evacuadas y otras 40 en Berisso también las reubicaron. El pronóstico indica que hoy el clima mejorará, pero por la noche vuelve la caída del agua.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 10:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Rayos, relámpagos y una constante caída de agua fueron los protagonistas de la tormenta de anoche. El temporal, que se viene registrando desde la noche del miércoles en la región, generó inundaciones en distintas zonas del área metropolitana y barrios de Buenos Aires. Hay más de 1600 evacuados.

Por ejemplo, en Berisso unas 40 personas debieron ser evacuadas, mientras que otras 70 tuvieron que dejar sus hogares por sus propios medios debido a la cantidad de agua acumulada. Según Defensa Civil, desde que comenzó a llover se registraron 120 milímetros en esa zona.

Pablo Acosta, titular de Defensa Civil Berisso, estuvo a cargo del personal que debió asistir a los habitantes del Barrio Obrero y Santa Cruz. "El agua llegó, en algunos sectores, a la cintura”, precisó. Las calles se tornaron intransitables y el grupo de rescate debió abandonar sus vehículos y avanzar a pie para completar el operativo de evacuación.

En el norte de la provincia el panorama no fue mejor. En Pilar unas 600 personas debieron ser auxiliadas por el municipio y trasladadas a centros de evacuados por el fuerte granizo. Datos oficiales agregan que una cifra similar de afectados que, ante la amenaza de la tormenta y el avance del agua, decidieron abandonar su hogar para refugiarse en otras casas. En total, cayeron más de 150 milímetros en ese municipio y hay afectados en todos los barrios.

En San Antonio de Areco también granizó y, al igual que en Zárate y Arrecifes, se reportaron inundaciones por el desborde de ríos y la tormenta afectó la circulación de la Ruta Nacional 8 que, tal como informó Dirección Nacional de Vialidad, permaneció cerrada debido al desborde del río local. En esa zona más de 1600 personas, en su mayoría niños, fueron evacuadas en las últimas horas tras desbordar los ríos Luján, Areco y Arrecifes por las copiosas lluvias registradas en las últimas horas en la región.

Los damnificados pasaron la noche en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos calientes y ropas secas.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias