VIOLENCIA DE GÉNERO DEL MINISTRO

Vicky Donda denunciará a Kiciloff en el INADI

El ministro de Economía, Axel Kiciloff, la mandó a "ponerse las plumas" como si fuera una vedette. la legisladora de Libres del Sur lo denunció ante el INADI.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 15:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, la mandara a ponerse las "plumas” por exigirle las cifras de pobres, Victoria Donda anunció que denunciará al funcionario ante el INADI.

"No me sorprende la carga de violencia contra la mujer, esta vez simbolizada en mi persona, que expresa este Gobierno que se niega a debatir en el Congreso una Ley de Emergencia para combatir la Violencia contra las Mujeres, a pesar de que las estadísticas indican que cada vez hay más muertes por femicidios en el país y miles de mujeres lo manifestamos hace poco tiempo en la marcha Ni Una Menos”, aseguró la diputada de Libres del Sur-Progresistas, mediante un comunicado.
 
Y agregó: "voy a volver a presentar una denuncia por discriminación al Inadi, del mismo modo que lo hice con la senadora Rojkés de Alperovich. Tiene que haber alguna institución que le ponga límites a estas actitudes propias de un pasado al que no queremos volver y con el que todavía convivimos. Sigo convencida de que la política debe ser un ejemplo para la sociedad y no un reflejo de lo peor”.
 
Esta mañana, y ante la medida cautelar que presentó Donda para que se informen las cifras de pobres en el país y que contó con el respaldo de la jueza Sarmiento -que intimó a la cartera de Economía a brindar la información en el plazo de 5 días hábiles-, el ministro de Economía, Axel Kicillof lanzó: "Si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas”.
 
"Es una respuesta machista, en un país donde el machismo mata. Donde muere una persona por día a raíz de la violencia de género”, respondió la legisladora (ver nota relacionada).
 
Por su lado, el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, afirmó que "Kicillof se disfrazó de Aníbal Fernández”.
 
"Hannibal ha hecho escuela. Ahora es el ministro de economía de Cristina Kirchner el que recurre al mismo y despreciable método de la descalificación y el agravio. Parecido al que usaron sus amigos de La Cámpora hace cuatro años en el recinto.  Muy delicado el señor, que esconde a los pobres de este país con versos varios”, aseveró Tumini.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias