OTRA VEZ

Volvieron a robar armas del Batallón 601

El Batallón 601 volvió a sufrir un robo: un grupo comando ingresó a la base y robó el arsenal . El Ejército no dió más detalles, aunque aclaró que las armas "estaban fuera de servicio".
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 08:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este miércoles (16/09), el Ejército informó acerca del "robo de 9 armas" del Batallón de Ingenieros 601. Según informó TN, un grupo comando ingresó a la base militar y robó el arsenal, pero el comunicado oficial no explica en qué condiciones fueron sustraídas.

El Ejército reportó que las armas robadas "estaban fuera de servicio". El Juzgado Federal 2 de San Martín ya intervino en el hecho.
 
Cabe recordar que en febrero pasado ocurrió un robo similar, cuando se llevaron 26 mil municiones calibre 9 milímetros del Batallón 603 San Lorenzo, en Fray Luis Beltrán, a 15 kilómetros de Rosario. 
 
En ese episodio, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó el cierre del Batallón y el pase a retiro del director de arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola. "Decidimos cerrar definitivamente el Batallón 603: vamos a utilizar las instalaciones para crear una unidad de emergencia", afirmó en ese entonces el funcionario.
 
En 2011, del mismo lugar habían 'desaparecido' 154 fusiles FAL, una ametralladora MAG, una pistola 9 mm y piezas para el armado de 5 ametralladoras y de 250 fusiles, de los cuales nunca se supe el paradero (ver notas relacionadas).
 
Otro hecho similar se registró en enero, cuando "desapareció" un misil de alto impacto, valuado en 17 mil dólares, que se encontraba en el Escuadrón de Caballería Blindado 1 ubicado en el barrio platense de Arana.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias