PARTE DE YPF

Piden que se declare la quiebra de Metrogas

Pan American Energy (propiedad de la británica BP, la china Cnooc y de los hermanos Bulgheroni), pidió ante la Justicia la quiebra de Metrogas, la empresa de distribución de gas más importante de América latina y que desde 2013 está en manos de YPF.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 12:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Pan American Energy (PAE), la principal petrolera en manos privadas, reclama una deuda de $ 135 millones por gas que le vendió a la empresa de YPF entre 2013 y 2014. La petrolera estatal había asumido en 2013 la dirección de la principal distribuidora de gas del país que presta servicio en la Capital y en 11 municipios del conurbano bonaerense.

La demanda se inició el viernes pasado y está en el Juzgado Comercial 26, secretaría 51, a cargo de María Cristina O'Reilly, según precisó el diario La Nación. PAE reclama a Metrogas el pago de más de 135 millones de pesos que la distribuidora le adeuda por el suministro de gas para sus clientes residenciales y comerciales entre septiembre de 2013 y el 31 de diciembre del año pasado. Pero la deuda con la empresa de los Bulgheroni es mayor: si se consideran los saldos impagos por gas suministrado este año, asciende a más de 260 millones de pesos.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias