CHOQUE DE TRENES

Video: Momentos iniciales del rescate a víctimas de la tragedia de Once

Este domingo se conoció un video en el que se ven los primeros instantes del rescate de víctimas de la Tragedia de Once. El video fue presentado en el juicio que señala a empresarios K, funcionarios y al motorman de la formación.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 10:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una muestra del horror que fue la Tragedia de Once para las personas que viajaron en la formación Chapa 16 de la línea Sarmiento, fue grabada en video y formó parte de las pruebas del juicio por el siniestro. Este domingo (20/9) el periodista Luis Majul emitió esas imágenes durante su programa La Cornisa, que fueron tomadas el día del accidente por la policía Metropolitana.

Se trata de los momentos en que los rescatistas intentan liberar a los personas del primer vagón que habían terminado amontonadas producto del choque y que formaban prácticamente una montaña humana. Entre llantos y gritos de dolor, se hacen esfuerzos por liberar a la gente entre los hierros retorcidos.

El accidente ocurrió el 22 de febrero de 2012 dejó un saldo de 51 muertos y casi 800 heridos.

En el juicio, la querella que representa a la familia de Lucas Menghini Rey, uno de los muertos de la tragedia, pidió 15 años de prisión para los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, por los delitos de "estafa" y "descarrilamiento culposo".

En el juicio, también están acusados el ex dueño de TBA Sergio Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Córdoba, por quienes se pidió 18 y 22 años de cárcel respectivamente.

Pero no todos los letrados de la querella apuntaron a los funcionarios, dos de ellos prefirieron hacer hincapié sólo en el conductor.



® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias