ATILIO ALBERTO MEZA

Un escándalo PRO: El socio de Niembro renunció a su candidatura

El socio de Fernando Niembro, Atilio Alberto Meza, renuncipó a su candidatura en medio del escándalo por las contrataciones millonarias con el gobierno porteño.
miércoles, 9 de septiembre de 2015 · 11:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El candidato a diputado nacional, Fernando Niembro, anunció que su socio Atilio Alberto Meza renunciará a la posibilidad de ser legislador, en medio del escándalo por las contrataciones millonarias con el gobierno porteño.

"(Meza) tendrá que responder por él. No va a ser candidato, ya van a ver", aseveró Niembro. "En ningún momento pensé en bajarme, estoy tranquilo. Todos los días sale una noticia tratando de quebrarme pero voy a seguir contando qué pasa en la provincia de Buenos Aires, las cosas que sufrimos desde hace muchísimo tiempo", agregó en radio 10.

Según el diario Tiempo Argentino, el periodista ensayó una fuerte defensa en distintos medios nacionales luego de que Tiempo Argentino revelara que creó la empresa La Usina Producciones en el 2012, días antes de encontrar a su único y principal cliente: el Gobierno de la Ciudad. Esa relación que esquivó las licitaciones públicas y contó con numerosas contrataciones directas le generó un ingreso de al menos 21 millones de pesos. Sin embargo, antes de convertirse en candidato la vendió a solo 20 mil pesos a la hija de su socio. La empresa no tiene empleados inscriptos.

"En vez de estar discutiendo lo que tenemos que discutir, estamos discutiendo esto. Al juez no lo voy a recusar, lo acepto y me voy a presentar como me presenté ayer. Yo no estoy acostumbrado a estos juegos, me sorprende pero no voy a permitir que hablen de mi honorabilidad. Hay un juez con una denuncia. Estoy tranquilo, en paz", agregó. 

La defensa de Mauricio

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se refirió a las investigaciones que involucran al primer candidato a diputado nacional de esa alianza en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, y afirmó que el periodista "no cometió ningún delito, y no hay ninguna irregularidad por parte de él, ni por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires". 

Macri visitó ayer Mendoza junto al legislador nacional Julio Cobos. En conferencia de prensa desde la Bodega Giol, ubicada en el departamento mendocino de Maipú y acompañado por Cobos y el gobernador electo por el frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, Macri dijo que Niembro "era accionista de una empresa que prestó servicio en la Ciudad a precios competitivos, un servicio de calidad, durante los últimos cuatro años. Y se desvinculó de la empresa hace más de un año."

"No hay ninguna irregularidad. No entiendo a qué se debe que le creamos a esta operación tan burda", agregó el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "es un disparate, uno más a los que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo" al adjudicar al oficialismo lo que denominó como una campaña sucia.

Críticas

La candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer, se hizo eco de las denuncias contra la Ciudad y Niembro. A través de un aviso que difundió por las redes sociales, reclamó que "la indecencia no gane por goleada".

Con ironía y referencias futbolísticas, la secuencia de imágenes muestra una serie de artículos periodísticos sobre la investigación judicial iniciada a partir de presuntas irregularidades en la contratación directa por $ 23,78 millones por parte del gobierno macrista a la empresa La Usina, vinculada al candidato a diputado nacional.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias