FONDOS BUITRE

Argentina negociará desde este miércoles (13-01) su deuda

Argentina comienza el día de hoy las negociaciones de su deuda con los fondos buitre. En principio Argentina perdirá el recálculo de intereses a la fecha, y luego se verá cuál camino tomar.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 10:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Hoy se llevará a cabo el primer encuentro formal con el mediador en el conflicto con los fondos buitre, Daniel Pollack, acompañado de uno de los abogados que participó en la reestructuración de la deuda de Grecia.

Lee Buchheit, abogado del estudio Cleary Gottblieb que representa a Argentina en el conflicto con los fondos buitres, pasará a tener un rol activo en la negociación del Gobierno con los holdouts. La administración de Mauricio Macri apunta a sumar otra firma para avanzar en el litigio.
 
El abogado experto en reestructuraciones de deuda soberana que salvó a Grecia de caer en un default de 100 mil millones de euros el año pasado, dejará de ser un simple asesor y tendrá protagonismo. Buchheit se sentará junto el secretario de Finanzas Luis Caputo para comenzar a negociar las sentencias impagas que pesan sobre Argentina por un monto aproximado de U$S 20 mil millones.
 
De acuerdo a algunas fuentes, hubo sorpresa en el equipo económico de Alfonso Prat Gay cuando se enteró de que el histórico estudio que acompaña a la Argentina desde la década del '80 contaba con un abogado quién porta una importante fama respecto de su capacidad para resolver este tipo de conflictos. Y es que incluso el FMI reconoce a Buchheit como un profesional particular, con un perfil capaz de imponerse frente a los holdouts.
 
En principio Argentina perdirá el recálculo de intereses a la fecha, y luego se verá cuál camino tomar.

 


® Copyright 2015 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v

Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias