HOMENAJE

Con actos en todo el país recordarán a Jose Luis Cabezas

En distintos puntos del país se recordará al fotógrafo José Luis Cabezas en el aniversario de su muerte. La ARGRA convocó para el día de hoy a recordar el crímen ocurrido el 25 de enero de 1997.
lunes, 25 de enero de 2016 · 13:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -José Luis Cabezas logró fotografiar en la playa de Pinamar al empresario Alfredo Yabrán, de quién no se conocía su rostro y a quién el por entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, había definido en 1995, como "el jefe de una mafia enquistada en el poder".

La foto fue tapa de una edición de marzo de 1996 de la revista, ilustrando una investigación sobre el empresario firmada por Gabriel Michi, compañero de Cabezas quién había sido envíado junto a el fotógrafo a cubrir la temporada de verano en la costa atlántica para la revista Noticias de la editorial Perfil.
"Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la frente", había dicho Yabrán en una entrevista, a las cuales accedía siempre y cuando fueran sin ser fotografiado.
Con actos en distintas ciudades del país, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) convocó para hoy a recordar el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas ocurrido el 25 de enero de 1997 y reclamar a su vez la prisión efectiva de los condenados por el asesinato.
Bajo la consigna "NoSeOlvidenDeCabezas-LosOjosHablan", el acto central tendrá lugar a partir de las 20 en el partido bonaerense de Pinamar, en la calle Bunge, frente a la terminal de micros, donde los organizadores regalarán pinitos y semillas de árboles a los asistentes en homenaje al trabajador de prensa asesinado.
De este encuentro participará, además de sus colegas, su hermana Gladys Cabezas, quien en declaraciones periodísticas adelantó que también hoy, pero una hora antes, se desarrollará otro acto en la cava del partido de General Madariaga, donde se encontró el cuerpo sin vida del reportero gráfico hace ya 19 años.
Como hecho destacado de este año, Cabezas será recordado a las 21 en el inicio de la jornada de hoy del Festival de Folclore de Cosquín, según adelantaron los organizadores.
En la misma provincia de Córdoba habrá otro homenaje a partir de las 11 frente a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en tanto en La Plata, la capital bonaerense, se lo recordará a las 13 en un monolito erigido en su memoria en las calles 6 y 51.
 




 


® Copyright 2015 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias