TORMENTA ELÉCTRICA

Rayo cae en Monte Hermoso y deja 6 heridos

Durante una tormenta eléctrica que azotó la pequeña localidad de Monte Hermoso al menos 3 personas estarían internadas y otras 3 resultaron con lesiones luego de que un rayo cayese sobre el mar.
lunes, 25 de enero de 2016 · 09:15

 NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Ocurrió durante la tarde de ayer domingo durante una tormenta eléctrica que azotó la pequeña localidad de Monte Hermoso, al menos 3 personas estarían internadas y otras 3 resultaron con lesiones.

   Al menos 3 personas están internadas y otras 3 resultaron con lesiones esta tarde después de que cayera un rayo cerca a la orilla del mar en Monte Hermoso, según informaron fuentes oficiales.

   El trágico suceso ocurrió cerca de las 14:30 sobre la zona céntrica del balneario, a tan sólo unos cuantos metros del destacamento de Prefectura.

   Según fuentes oficiales, el más afectado fue el bahiense Andrés Vall de 53 años, quién se descompensó por la onda expansiva luego de que el rayo cayó al mar mientras él se estaba bañando.

   "Tuvo un principio de ahogamiento", dijo el director del Hospital Menor Doctor Ramón Carrillo Pablo Vera. El médico agregó que "ingresó con un cuadro de hipotermia y 2 heridas circulares en un muslo producto del impacto".  "Aún así, se logró compensar al paciente, está estable, mejorando sus parámetros vitales y en observación", afirmó.  

   Las otras 2 personas que permancen internadas son Nanci Polak (35 años), oriunda de Coronel Suárez, y Alfredo Acuña (57) de Misiones.

   El doctor Vera dijo que "en las próximas horas saldrán de alta" mientras que el más afectado "será trasladado a Bahía para mayor control a pedido de su familia". 

Desde la Prefectura informaron que minutos antes había caído un primer rayo al oeste de la pequeña localidad costera, y que un frente de tormenta avanzó rápido y trajo el segundo rayo que cayó frente a la rambla. También, dijeron que el estruendo se sintió en los aparatos eléctricos, y que las personas que estaban en la playa sintieron un cosquilleo.

    Según informaron los testigos, los guardavidas fueron los primeros en socorrer a Vall rescatándolo del agua hasta que llegaron las ambulancias.

   Algunas de las playas fueron cerradas por prevención tras la caída de varios rayos más que se escucharon muy fuertes en la zona.



 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos

  
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v 
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Comentarios

Otras Noticias