CTERA

Docentes reclamarán un aumento salarial de hasta el 50%

Este viernes 8-01 comienzan las conversaciones entre docentes y el gobierno: los maestros reclaman un aumento salarial que va del 30 al 50%.
viernes, 8 de enero de 2016 · 07:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Gobierno Nacional comienza hoy las conversaciones con los sindicatos docentes para que arranque el ciclo lectivo a término. En este marco anticiparon que pedirán aumentos salariales que van del 30 al 50 % de los 5.600 pesos que cobran en la actualidad aquellos que comienzan en la actividad.

Quienes asistirán serán: la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Formalmente no es el inicio de las paritarias pero si de una mesa de trabajo previa para abordar distintas problemáticas.

El año pasado, la paritaria nacional docente cerró con un aumento salarial del 27,2 por ciento. El incremento llevó el sueldo mínimo de los maestros de 4.400 a 5.600 pesos. La medida estuvo acompañada por una actualización del incentivo docente, que fue elevado a 510 pesos.

 


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias