20 heridos durante una protesta de cooperativistas en La Plata

La represión de una protesta de trabajadores y cooperativistas frente al palacio Comunal de La Plata dejó 20 heridos. El intendente electo, Julio Garro suspendió contratos por considerar esos fondos un desvío o directamente un pago a "ñoquis".
viernes, 8 de enero de 2016 · 11:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Efectivos de la Bonaerense efectuaron disparos de balas de goma y arrojaron gas pimienta sobre un nutrido grupo de personas que reclaman por sus puestos laborales, dejando como saldo unos 20 heridos, entre ellos una mujer que recibió 9 balazos en su espalda.

Los manifestantes llegaron a la puerta del Palacio comunal de La Plata, en calle 12, entre 51 y 53  a raíz del cese en los contratos laborales que el Ejecutivo dispuso para muchos cooperativistas y demás contratados municipales, que suman unos 4.500, y fueron recibidos por unos 200 uniformados dispuestos para impedir cortes de calle e intentos de ingreso al edificio.
 
 
 


Luego de momentos de tensión, la represión se desató sobre los manifestantes al punto que una mujer debió ser hospitalizada por la cantidad de balazos de goma recibidos.
 
 
 
 

El conflicto arrancó apenas asumió Julio Garro el Poder Ejecutivo municipal, quien no renovó unos 4.500 contratos entre cooperativistas y trabajadores comunales de diferentes áreas. Para Garro se trataba de dinero que jamás llegó a los cooperativistas, en el primer caso, sino que quedan en manos de intermediarios quienes, a su vez, destinan montos muy menores a los verdaderos trabajadores. Para otros casos asumió directamente que se trataba de "ñoquis".
 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias